JUEGOS OLÍMPICOS

Pablo Carreño sorprendió a Novak Djokovic y consiguió bronce en Tokio 2020

El serbio perdió la oportunidad de amarrar el primer "Grand Slam" varonil en la historia de la era abierta

Novak Djokovic perdió posibilidad de bronce en Tokio.El serbio buscará el "Grand Slam" si gana el US OpenCréditos: Twitter - @NovakDjokovic
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El tenista español Pablo Carreño ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, la quinta presea para España durante la justa veraniega, tras derrotar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por dos sets a uno, 6-4, 6-7(6) y 6-3.

El asturiano rompió el tercer servicio al de Belgrado, visiblemente descontento con su actuación, y a punto estuvo de rompérselo una segunda vez en su quinto saque, en el que Djokovic cometió dos dobles faltas y Carreño tuvo dos puntos de set, pero finalmente se lo llevó defendiendo su saque y tras remontar un 15-40 que remató con un "ace".

La segunda manga estuvo más reñida. Ambos tenistas defendieron sus servicios con todas sus armas, moviéndose por el fondo de la pista y ejecutando restos y dejadas para irse al "tie break", que fue para Djokovic por un ajustado 8-6 y que alargó el set a 63 minutos.

El último set empezó complicado para Djokovic, a quien no le beneficiaba un partido largo. Carreño defendió con arrojo su primer servicio y lo ganó en su tercera ventaja, a lo que el serbio reaccionó tirando la raqueta a las gradas vacías. Cabe señalar que "Nole" sólo ha podido conseguir una presea en su carrera olímpica.