Tenis

Ni Djokovic, ni Federer: Serena Williams es la más ganadora de Grand Slams en cancha dura

"Nole" superó a Federer y ya es el hombre con más títulos Major en esta superficie.

Esta mañana Novak Djokovic se adjudicó su noveno título del Australian Open lo que le representó su 18º título de Grand Slam y el 12º en cancha dura, poniéndose por delante de Roger Federer quien hasta el momento cuenta con 11 títulos en mencionada superficie.

El Grand Slam de tenis está constituido por los cuatro torneos mayores del circuito internacional: Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. De estos torneos, Roland Garros se juega en arcilla, donde Rafael Nadal tiene los mejores registros, Wimbledon se juega en césped y los otros dos se juegan en cancha dura, hecha de cemento, plástico o asfalto, superficie considerada media o rápida, donde los botes bajos y rápidos hacen que los puntos sean cortos.

En cancha dura, los números favorecen a Serena Williams, quien ha ganado siete Australian Open y seis US Open para un total de 13 Grand Slams en cancha de cemento superando los números de "Nole", con nueve títulos en Australia y tres en Estados Unidos y de Federer con seis y cinco respectivamente.

En Roland Garros, el récord entre estas tres figuras también es para la estadounidense quien lo ha ganado tres veces mientras que el serbio y el sueco solamente en una ocasión. La figura que ha reinado el torneo francés hasta el momento ha sido Rafael Nadal, quien ha arrasado con 13 títulos siendo el tenista que más veces lo ha ganado.

La historia para el Grand Slam que se juega en Wimbledon es diferente y el rey de estos tres es Roger Federer con ocho títulos, superando los siete que tiene Serena y los cinco que tiene Djokovic. Estos registros dan un total de Grand Slams de 23 para Williams, 20 para Roger Federer y 18 para Djokovic.

Sin duda el deporte blanco está viviendo una de sus mejores épocas en cuanto ha figuras se refiere, el poderío de los mencionados aquí, ha sido aplastante y duradero. Pocos jugadores jóvenes han destronado a los veteranos, aunque poco a poco comienzan a abrirse espacios en el olimpo tenista con promesas como Naomi Osaka, Sofia Kenin, Dominic Thiem y Daniil Medvedev.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados