Tenis

Novak Djokovic avanzó sin complicaciones a la final del Australian Open

El serbio superó a Aslan Karatsev y espera rival del segundo cruce de semifinales, que se jugará la madrugada de este viernes entre Tsitsipas y Medvedev.

El serbio Novak Djokovic hizo valer los pronósticos y terminó con el sueño de la sorpresa del torneo, Aslan Karatsev, por 6-3, 6-4 y 6-2, para clasificarse a su novena final del Australian Open.

"Eso nunca había pasado en la historia del tenis, así que se merece una gran felicitación. Me he encontrado perfecto, sin ningún dolor", comentó Djokovic tras acumular graves molestias en el abdomen en rondas anteriores.

Djokovic igualó a Nadal con 28 presencias en finales de Grand Slam en una clasificación liderada por el suizo Roger Federer que cuenta con 31, después de cerrar un partido después de dos horas de duración.

El tenista de Belgrado se convirtió en el primer tenista de la Era Open en disputar tres finales de forma consecutiva en el Abierto de Australia y seguirá con opciones de lograr la que sería su tercera corona consecutiva y la novena en total.

Para ello, deberá sobreponerse en la final al ganador del partido que enfrentará en la otra semifinal al ruso Daniil Medvedev con el griego Stefanos Tsitsipas.

"Vi el partido. Nadal estaba jugando increíble y Tsitsipas le dio la vuelta. Fue el mejor del torneo. Aunque hablando de alto nivel, el que está en mejor forma es Medvedev", dijo el serbio.

La segunda semifinal se jugará la madrugada de este viernes alrededor de las 2:30 horas, tiempo del centro de México. Medvedev, que parte como favorito, buscará alcanzar la primera final de Grand Slam en su carrera.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados