Tenis

Stefanos Tsitsipas habló sobre su operación del codo

El tenista griego de 24 años cargaba con malestares desde las ATP Finals en Turín y decidió entrar al quirófano para mejorarse.

El tenista griego Stéfanos Tsitsipas fue operado el codo ayer, esto para poder rehabilitarse en las últimas semanas del año y reponerse en tanto arranque el 2022. El número 4 del ranking ATP publicó mediante sus redes sociales un texto donde esclareció que fue una cirugía de la que podrá recuperarse pronto tras malestares previos.

Tras caer contra el ruso Andrey Rublev en las ATP Finals, en la fase de grupos, Tsitsipas decidió entrar al quirófano para una intervención en el codo derecho, esto tras experimentar molestias que lo dejaron fuera del torneo celebrado en Turín. Competencia que al final se llevó el alemán Alex Zverev.

"Algunos días la vida se centra en tus sueños, ilusiones y visiones de futuro. También hay días en los que la vida solo nos permite dar un paso, eso también está bien", posteó Tsitsipas en la publicación donde dejaba verse tendido en la cama del hospital, reposando luego de la operación.

De acuerdo con el tenista griego, quien ganó en este 2021 el Masters de Montecarlo en abril contra Rublev y el Abierto de Lyon contra el británico Cameron Norrie, esta pausa solo le tomará alrededor de dos semanas para regresar a la cancha dura y prepararse para el inicio del próximo año. Primero iniciará en Dubái y luego volará a Australia para el gran evento con el que arrancará el 2022.

"Las cosas a veces se complican antes de hacerse más sencillas pero cada obstáculo nos da una oportunidad para crear una historia única", agregó en su post el europeo de 24 años, "Agradezco a todos los fans por su constante apoyo y ánimo. Ahora mismo estoy enfocado en un futuro más feliz y saludable", incluyó.

El calendario ATP para enero 2022

  • ATP Cup: Inicia el 1ro de enero, con 16 países concursando por la bolsa de 10 millones de dólares en Sídney.

  • ATP 250: A partir del 3 de enero en Melburne. Segunda semana, en Sídney y el tercero en Adelaida.

  • Australia Open: Arranca el 17 de enero.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados