Tenis

México recibirá Masters de WTA: ¡Osaka y Barty en Guadalajara!

Las fechas del torneo se darán a conocer esta semana

La WTA anunció este lunes que la ciudad de Guadalajara, México albergará el torneo de Maestras, que reúne a las ocho mejores tenistas del año y que estaba previsto en Shenzhen, China. El torneo, que no se puede disputar en el país asiático por la situación de la pandemia y la cancelación de la gira asiática, volverá a jugarse en Shenzhen desde 2022 a 2030.

Este será el segundo torneo que se dispute este año en Guadalajara, después del WTA 250 de marzo que ganó la española Sara Sorribes. En estos momentos, Ashleigh Barty lidera la clasificación que da acceso al torneo, llamada "Carrera a Shenzhen", seguida de Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova, Karolina Pliskova, Iga Swiatek, Maria Sakkari, Naomi Osaka y la española Garbiñe Muguruza.

Guadalajara albergará tanto la prueba individual como la de dobles y las fechas exactas serán anunciadas en los próximos días en una rueda de prensa en la ciudad mexicana que entrará en el panorama importante del deporte blanco junto a Acapulco, sede del Abierto Mexicano de Tenis, Los Cabos, sede de su torneo respectivo así cómo Monterrey.

Raducanu dentro de mejores 20 en WTA tras US Open

Las finalistas del Abierto de Estados Unidos, la campeona británica Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernandez, son las grandes protagonistas de la clasificación mundial de la WTA al ganar 109 y 42 escaños, respectivamente, para ser las número 14 y 20 esta semana.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados