Tenis

Zverev acaba con Alcaraz y se planta en la final en Viena

El alemán dejó fuera al tenista de 18 años y se verá en el último juego contra Tiafoe

Un alemán Alexander Zverev, segundo favorito, que puso en liza sus mejores golpes, se impuso al español Carlos Alcaraz, por 6-3 y 6-3, en una hora y nueve minutos, alcanzando la final del torneo de tenis de Viena, que es su quinta en la presente temporada.

El duelo entre los firmes representantes de las dos últimas generaciones del tenis (Zverev 24 años, Alcaraz 18), que es el segundo entre ambos tenistas, ambos con triunfos del alemán, se lo llevó el nacido en Hamburgo.

Lo hizo Zverev (n.4 ATP) poniendo en liza un partido serio, avalado con su notable saque y excelente volea, ante un Alcaraz (n.42) que no pudo encontrar su ritmo, que nunca bajo la guardia, lo intentó,  pero que poco pudo hacer ante el servicio rival. La prueba es que el alemán no lo cedió durante todo el choque y el español solo dispuso de una ocasión para romperlo justo en el último juego.

Zverev, en cambio, se hizo en tres ocasiones (dos en el primer set) con el saque de Alcaraz, lo que le llevó a alzarse con el partido. El español se queda en las semifinales de un torneo en el que se estrenaba, y donde volvió a mostrar una gran evolución, y que hay que contar ya con él.

Tiafoe, el revial de Zverev en Viena

El estadounidense Frances Tiafoe completó una estupenda remontada ante el italiano Jannik Sinner, séptimo favorito (3-6, 7-5 y 6-2), para alcanzar la final del torneo de Viena que disputará contra el alemán Alexander Zverev, que previamente dejó en el camino al español Carlos Alcaraz.

Sinner, que transita por el cuadro del torneo vienés como uno de los grandes aspirantes, se quedó en puertas de un nuevo título en su mejor año como profesional. Tuvo el triunfo en la mano el joven jugador transalpino que acumula en este 2021 cuatro trofeos. En Amberes, Sofía, Washington y Melburne. No fueron las únicas finales de la temporada. Perdió la del Masters 1000 de Miami. En Viena no pudo lograr otra final.

Tiafoe nunca se dio por perdido. A pesar de tener el encuentro aparentemente perdido, 6-3 y 5-2 en contra, se apuntó cinco juegos seguidos para apuntarse el segundo set para plasmar una memorable reacción que culminó en la manga definitiva, que ganó por 6-2 para cerrar la victoria después de dos horas y 19 minutos.

Será la tercera final en su carrera del jugador estadounidense que no disputa ningún partido por el título desde el 2018 cuando jugó las de Estoril, que perdió, y la de Delray Beach, que ganó para inaugurar su historial. Es su único trofeo hasta ahora.

Frances Tiafoe, que nunca había ganado a Sinner, con el que había perdido los dos enfrentamientos anteriores, pujará por otro título con Zverev que dejó sin final a Carlos Alcaraz, al que ganó por 6-3 y 6-3 en una hora y nueve minutos.

El germano disputará su quinta final de la temporada. Ha ganado las otras cuatro, en los Masters 1000 de Cincinnati y Madrid, los Juegos Olímpicos de Tokio y Acapulco, para elevar a diecisiete los títulos en su carrera. EFE

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados