Tenis

Rafael Nadal describió a Novak Djokovic como el tenista perfecto

El español cayó a manos del serbio en la más reciente edición de Roland Garros y también tuvo halagos para Roger Federer.

Rafael Nadal considera que Novak Djokovic es el tenista perfecto. El legendario jugador español no se guardó los elogios para "Nole" y resaltó lo conseguido por el serbio en 2021, año en el que ha ganado tres de los cuatro títulos de Grand Slam y se quedó cerca de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Es el tenista perfecto, no tiene puntos débiles. Aunque juegue sobre polvo de ladrillo, en cemento o césped, es capaz de ganar. Este año fue increíblemente sólido. Incluso en días donde las cosas no parecen salirle como quiere, tenés la sensación de que terminará ganando" explicó Nadal en entrevista para Number Web.

Asimismo, recordó su derrota ante Djokovic en la más reciente edición de Roland Garros, torneo que Nadal ha ganado en 13 oportunidades. El enfrentamiento ocurrió en las semifinales del campeonato francés, con parciales de 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2 en favor del serbio.

"Fue más eficiente e inteligente que yo, además estaba más fresco. Quería seguir ganando en París el mayor tiempo posible, pero no pudo ser. Cuando perdí con Djokovic me di cuenta que estaba cansado y decidí tomarme un descanso. No tengo 20 años y es importante no llevar tu cuerpo al límite", expresó.

Federer también es perfecto con la raqueta 

Al ser cuestionado sobre otro de sus grandes rivales, el suizo, Roger Federer, Nadal no dudó en poner la misma etiqueta de perfecto sobre él. Ambos, junto a Djokovic, tienen 20 títulos de Grand Slam en sus respectivas vitrinas.

"Él también es un jugador perfecto. La modernidad de su estilo de juego es asombrosa. Es muy difícil para sus rivales predecirlo por la diversidad de maneras con las que puede luchar", comentó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados