NFL

NFL: Los nuevos miembros de la generación 2022 del Salón de la Fama de Futbol Americano

Desde la patada inicial de partido del Salón de la Fama, habrá NFL en semanas consecutivas hasta el segundo fin de semana de febrero, cuando se dispute el Super Bowl.

La generación 2022 del Salón de la Fama significará el segundo grupo en ingresar al recinto de los inmortales desde el brote de la pandemia de Coronavirus y que significa el marco del partido que conmemora el inicio de la pretemporada y el primer enfrentamiento de la National Football League desde el Super Bowl LVI que tuvo a los Rams de Los Ángeles como campeones a costa de los Cincinnati Bengals en SoFi Stadium.

En este duelo, los Raiders de Las Vegas de Cliff Branch chocarán con los Jaguars de Jacksonville que tendrán a su primer jugador en Canton Ohio con Tony Boselli en un duelo que mezclará presente y futuro de la liga, con Derek Carr al comando de la ofensiva de los "Malosos", mientras que Trevor Lawrence enfrentará su segunda campaña como mariscal de campo de los de Florida y donde buscarán su primer viaje a playoffs dese 2017.

La ceremonia se llevará a cabo el sábado 6 de agosto en punto del mediodía, donde se llevará a cabo la muestra de los bustos de los nuevos ingresos al Salón de la Fama, así como la entrega de la mítica chaqueta dorada que acredita a los integrantes del recinto ubicado en la cuna del deporte profesional.

Estos son los nuevos miembros del Salón de la Fama de la NFL

Tony Boselli - Jacksonville Jaguars 

El liniero ofensivo, quien se convirtió en el rostro de la entonces recién formada franquicia fue clave para que los Jaguars alcanzaran su primer victoria y su primer viaje a la antesala del Super Bowl en apenas dos años en la NFL. Su presencia hizo de los felinos un equipo ganador en sus primeros años e incluso fue reconocido como su Jugador Más Valioso en 1998, así como tres reconocimientos al primer equipo (All-Pro) de la temporada en la NFL.

Cliff Branch - Oakland/Los Angeles Raiders 

El receptor, quien falleció en 2019 fue clave para tres victorias de los "Malosos" en las ediciones XI, XV y XVIII del Super Bowl ante los Vikings, Eagles y Redskins, respectivamente. En sus 14 años logró 501 recepciones para 8 mil 685 yardas y 67 viajes a la zona de anotación. Además consiguió tres viajes al Pro Bowl y tres reconocimientos como All-Pro en su carrera.

LeRoy Butler - Green Bay Packers 

El Safety, quien es recordado con cariño en Green Bay, Wisconsin por inventar el Lambeau Leap, celebración reconocida del equipo por el contacto de quien anota con la afición en las tribunas, fue clave en el renacimiento de los Packers a principios de los 90. Consiguió cuatro All-Pro a lo largo de su carrera, así como ser parte del equipo de la década para la NFL, así como un título de Super Bowl con los de Wisconsin.

Art McNally - NFL 

El referee, quien ingresó bajo la categoría de contribuyente al deporte, sirvió nueve campañas en la NFL y trabajó de la mano con la organización entre 1959 y 2015 cuando se retiró como uno de los expertos observadores en cuanto a la impartición de las reglas en los emparrillados. Su principal contribución al juego fue el sistema de repetición instantánea, lo que ha permitido corregir errores en la apreciación de los colegiados, hoy aplicada en cualquier deporte en Estados Unidos.

Sam Mills - New Orleans Saints/Carolina Panthers 

El linebacker quien falleció en 2005, fue clave en el surgimiento de los Panthers, luego de llegar como parte del reclutamiento extraordinario que se le brinda a las franquicias de nuevo desarrollo. Para su segunda temporada, fue clave en una defensiva que eliminó a los entonces campeones Cowboys y consiguió una intercepción en Lambeau Field para el Campeonato de la Conferencia Nacional en ese año, aunque perdieron con Green Bay. Cinco Pro Bowls y tres All-Pro le abrieron las puertas de Canton.

Richard Seymour - New England Patriots/Oakland Raiders 

El Ala Defensiva, quien formó parte de tres equipos campeones con los New England Patriots, fue una de las figuras más importantes que generó la mente maestra de Bill Belichick de ese lado del balón. Consiguió tres reconocimientos al All-Pro, siete viajes el Tazón de los Profesionales y formó parte de los mejores de la década en el primer decenio de los años 2000.

Dick Vermeil - Philadelphia Eagles, St. Louis Rams, Kansas City Chiefs 

Quizá el más celebrado por la afición local de los Rams de Los Ángeles, campeones de la Conferencia Nacional que disputarán el Super Bowl LVI el próximo domingo, quienes se remontan 22 años a cuando Vermeil dirigió a Kurt Warner y compañía a conquistar la edición XXXIV del partido ante los Titans. El entrenador fue reconocido como Entrenador del Año de la NFL en 1979 y 1999, además de conseguir 120 victorias como head coach.

Bryant Young - San Francisco 49ers 

El Ala Defensiva pudo cosechar 89.5 capturas a lo largo de su carrera, aunque quizá sea más recordado por su primera campaña, cuando de su mano y la de Steve Young, los 49ers de San Francisco consiguieron el título del Super Bowl XXIX ante los Chargers de San Diego. En su carrera, logró el All-Pro en dos ocasiones, cuatro salidas al Pro Bowl y formó parte de la alineación ideal de los años 90. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados