NFL

Tom Brady se retirará como uno de los atletas más ricos en la historia

Pese a que la NFL es la liga con más ingresos en el mundo, ningún jugador está dentro del Top-25 de los atletas con más ingresos en la historia.

Tom Brady arrancará su último año en la NFL con los Buccaneers.Tampa Bay busca su segundo campeonato de la mano del 12, egresado de Michigan Créditos: Twitter - @TomBrady
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Tom Brady, ex-mariscal de campo de los New England Patriots y actual bujía de los Tampa Bay Buccaneers, quien regresará para su vigésimo tercera, y última, campaña en la NFL, donde buscará otro campeonato de la liga para dejar su historial en ocho y ampliar la distancia como el máximo ganador de todos los tiempos, así como alejarse en las categorías de yardas y pases de anotación. Sin embargo, antes de su primera práctica en 2022, el 12 ya consiguió una nueva marca al escalar posiciones en la lista de los atletas más ricos en la historia. 

De hecho Brady es, de acuerdo al último reporte de Forbes en torno a los atletas más ricos de todos los tiempos, el jugador de futbol americano con más ingresos en la historia, ubicándose dentro de los 30 personajes en el listado, por encima de colegas cómo Drew Brees o Peyton Manning, quiénes ya están en el retiro. Previo a la campaña se ubicaba en la posición 27 y con su contrato de 2022 finalizará en la posición 24 del listado. 

Curiosamente, aunque la NFL se encuentra rezagada con relación a otras ligas deportivas, Estados Unidos generó a seis de los 10 mejor ubicados en cuanto a ganancias, incluyendo los cuatro más ricos: Michael Jordan, llamado el mejor basquetbolista de todos los tiempos, así cómo Tiger Woods, quien tiene la misma etiqueta en el golf, seguido de sus homólogos Arnold Palmer y Jack Nicklaus. 

En cuanto al futbol, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los jugadores con mayor número de ingresos, mientras que el mexicano mejor ubicado de la lista es el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez, quien se coloca en la trigésimo quinta posición del listado más reciente, sin incluir su contrato con DAZN por 365 millones de dólares. 

Brady ya reveló cuál será su futuro tras el retiro 

El mariscal de campo de Tampa Bay Buccaneers enfrentará un nuevo reto tras su retiro de la NFL: será analista e imagen comercial de Fox Sports en Estados Unidos. La cuenta oficial del canal le dio la bienvenida al siete veces campeón tras dejar las canchas a inicios del 2022.

Mediante una serie de tweets, la cuenta de Fox Sports de la NFL comentó que Brady se sumaría a su panel próximamente y que también sería promotor comercial del canal gracias a su imagen. Por lo que el exmariscal de campo seguirá muy cerca del deporte tras anunciar su retiro a los 44 años.

"Nos complace anunciar que, inmediatamente después de su carrera como jugador, el 7 veces campeón del Super Bowl, Tom Brady, se unirá a nosotros en @FOXSports como nuestro analista principal", comunicó el canal deportivo al integrar a un fichaje de lujo en su panel noticiero.

¿Dónde se ubicará Tom Brady con los ingresos de la temporada 2022?  

  • 1.- Michael Jordan - Basquetbol - $2,600 millones de dólares
  • 2.- Tiger Woods - Golf - $2,100 millones de dólares
  • 3.- Arnold Palmer - Golf - $1,500 millones de dólares
  • 4.- Jack Nicklaus - Golf - $1,380 millones de dólares
  • 5.- Cristiano Ronaldo - Futbol - $1,240 millones de dólares
  • 6.- Floyd Mayweather - Boxeo - $1,200 millones de dólares 
  • 7.- LeBron James - Basquetbol - $1,170 millones de dólares
  • 8.- Lionel Messi - Futbol - $1,140 millones de dólares
  • 9.- Michael Schumacher - Fórmula 1 - $1,130 millones de dólares
  • 10.- Roger Federer - Tenis - $1,120 millones de dólares
  • 24.- Tom Brady - Futbol Americano - $329.5 millones de dólares

Tom Brady ganó el Super Bowl LV con los Buccaneers