NFL

NFL: La curiosa tradición del Training Camp en Green Bay

Los 32 equipos están en la preparación de la temporada 2022 que arrancará el primer jueves de septiembre con los Rams de Los Ángeles y los Bills de Buffalo.

La National Football League ya se encuentra en los Training Camps rumbo al primero enfrentamiento de pretemporada que tendrá por protagonistas a los Jacksonville Jaguars y los Raiders de Las Vegas. Con la llegada de los campamentos de verano, una de las tradiciones más llamativas de la organización vive otra edición en Green Bay, Wisconsin, casa de los Packers.

A finales de la década de los 50, los "queseros" eran uno de los peores equipos en la liga, lo que los obligó a generar un cambio desde la alta oficina. En 1959, después de conseguir sólo una victoria el año anterior contrataron al entonces coordinador ofensivo de los Giants de New York, Vince Lombardi, como entrenador en jefe y gerente general.

Desde esa primera campaña, el verano significó la principal etapa de preparación para el equipo. Tras un acondicionamiento físico en St. Norbert College, la escuadra regresó a su hogar enfrente del entonces New City Stadium, ahora Lambeau Field, donde los niños de la ciudad se acercaron para ver a los jugadores, que a su vez, interactuaron con los pequeños y montaron sus bicicletas para establecer el ritual que se extiende hasta nuestros días.

Cada año, los niños de Green Bay y de ciudades aledañas de la zona central de Wisconsin se acercan al estacionamiento del estadio de los Packers con sus bicicletas, donde los jugadores realizan el recorrido rumbo al Campo de Práctica Ray Nitschke, cruzando la calle, mientras los niños cargan su equipo: casco y hombreras.

Esto ha generado un vínculo único entre la franquicia y la comunidad de la ciudad más pequeña que cuenta con un equipo de las cuatro ligas más importantes en los Estados Unidos y que cuenta con otras tradiciones como el "Lambeau Leap", donde cada vez que anota la escuadra, el jugador que llegó a las diagonales se arroja a las tribunas, donde recibe abrazos de los asistentes al partido.

Packers buscan primer Super Bowl desde 2010  

Pese a contar con un cuatro veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la NFL, Aaron Rodgers, la escuadra de Green Bay no ha podido afianzar su quinto Trofeo Vince Lombardi después de conseguirlo en la edición XLV y pese a ser uno de los equipos protagonistas en la liga y rozar en cuatro ocasiones el gran partido.

El último título de los Packers llegó en la temporada 2010, cuando un Rodgers de 26 años y aún con mucho por demostrar tras la salida de Brett Favre de los controles de la ofensiva del equipo, derrotaran a los Pittsburgh Steelers 31-25 en AT&T Stadium, hogar de los Dallas Cowboys.

Así preparan la pretemporada en la National Football League

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados