NFL

Tom Brady: Las polémicas y escándalos del jugador con más Super Bowls en la historia

El mariscal de campo es el jugador con más anillos de campeón en la era del juego de campeonato que inició en 1967.

Tom Brady se prepara para su vigésimo tercera temporada NFL donde buscará su octavo título de Super Bowl. Pese al brillo de sus estadísticas, el mariscal de campo también continúa marcado por las polémicas y escándalos que ha dejado a su paso. El histórico mariscal de campo tuvo un corto lapso de retiro de los emparrilados, luego de quedar a dos rondas de llegar a su segundo Super Bowl con los Buccaneers, mismo que buscará en la temporada 103 de la liga.

Más allá de lo que se pueda comentar de victorias en postemporada sobre franquicias como Indianapolis o Green Bay con arbitrajes que muchos podrían considerar ventajosos para Brady y los Patriots o Buccaneers, son algo más cercano a opiniones y ángulos. Sin embargo, sí hay momentos en que el mariscal de campo o New England, se metieron en problemas, hasta el punto de ser investigados por la NFL y juzgados por los aficionados. 

Los dos grandes momentos que han marcado a Brady y su legado son el "Spygate" y el "Deflagate". En el primero, Patriots fue acusado de robar señales de sus rivales y grabar un partido de los New York Jets desde una zona prohibida, en la cual podían tomar distintas situaciones en el armado de la estrategia de la franquicia de la Gran Manzana. Por su parte, Steve Spagnuolo, quien fuera entrenador de Eagles, declaró tiempo después que el equipo comandado en la ofensiva por Brady les robó señales en el Super Bowl XXXIX.

Estos son los principales escándalos de Tom Brady en la NFL

El equipo de New England sí fue castigado por la NFL con una selección de primera ronda en el draft y una multa de 500 mil dólares, esto después de lo ocurrido con Jets en 2007, cuando el cuadro de los Patriots finalizaron la campaña de manera perfecta, aunque cayeron ante los Giants en el Super Bowl XLII.

El "Deflagate" ocurrió en 2015 en el marco de la antesala del Super Bowl XLIX ante los Indianapolis Colts. De hecho New England ya se encontraba bajo la mirada los aficionados por las acusaciones de Jim Harbrough, entrenador de Baltimore Ravens, quien acusó a sus rivales en la Ronda Divisional de utilizar formaciones ilegales.

Tan solo una semana después, se señaló la posibilidad de que Patriots y en este caso de manera más directa, Brady, desinflaran los balones en el encuentro contra Colts. La situación pasó de un rumor y acusación a una investigación que en la que se llegó a la conclusión de que New England infringió el reglamento y el quarterback fue castigado por cuatro partidos.

Así empezaron las franquicias a entrenar rumbo a la temporada 2022 de la NFL

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados