NFL

NFL: Los Raiders de Las Vegas hicieron historia por esta razón

El cuadro de Nevada busca su primer campeonato desde 1983.

Las Vegas buscan su primer campeonato en 40 años.Los Raiders han conseguido tres campeonatos de Super BowlCréditos: Twitter - @AllegiantStadium
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Las Vegas Raiders anunciaron este jueves la contratación de Sandra Douglass Morgan como su nueva presidenta, lo que la convierte en la primera mujer negra en la historia de la NFL en ese cargo. Ahora tendrá el reto de poner en orden una franquicia azotada por escándalos en el pasado reciente, como la comunicación discriminatoria por parte de Jon Gruden, ex-entrenador de la franquicia.

"Estoy encantado de que Sandra haya aceptado unirse a la familia de Raiders. Su experiencia, integridad y pasión por esta comunidad será invaluable para nuestra organización", fue el recibimiento que le dio el propietario del equipo, Mark Davis. La presidenta habló de la trascendencia de su nombramiento para fortalecer los programas de inclusión que ha puesto en marcha la NFL.

"Creo en el legado de la familia Davis de celebrar y promover la diversidad en todos los sentidos. Acepté este puesto porque creo en la promesa de los Raiders, en el futuro del equipo y en los principios de integridad, comunidad y compromiso", dijo Douglass. La ejecutiva reconoció que llega a este puesto gracias a la labor que hicieron sus predecesoras a través de muchos años.

"El impacto que esto tiene no se me escapa. Me quito el sombrero ante todas las mujeres anteriores que fueron líderes y visionarias. Ahora si esto es de ayuda para cualquier otra mujer y niña, entonces eso sería un logro increíble para mí", puntualizó. Durante su presentación subrayó que está lista para enfrentar cualquier situación que se le presente.

De hecho, Douglass Morgan abordó el tema de los escándalos del equipo y si tuvo que ver sobre su contratación: "No es ningún secreto que esta organización ha enfrentado algunos desafíos recientes. Pero quiero ser clara; no estoy aquí para esconder nada debajo de la alfombra o evitar problemas o inquietudes que deban abordarse".

Revive uno de los entrenamientos de Sammi Reyes rumbo a la temporada 2021 de la NFL