NFL

Heredero de Walmart comprará a los Broncos de Denver por 4.5 mil millones de dólares

Según la revista Forbes, Rob Walton será el nuevo dueño de la franquicia de la NFL a cambio de una millonaria cifra de dinero.

Rob Walton, heredero de la poderosa compañía Walmart, lanzó la mejor oferta para comprar la franquicia de los Broncos de Denver en la NFL, misma que se estima en miles de millones de dólares, convirtiéndose en la mayor venta de cualquier deporte en toda la historia.

De acuerdo con información de la revista Forbes, Walton hizo una oferta de 4.5 mil millones de dólares para comprar a los broncos y esta sería la mejor oferta que recibieron, por lo que la venta se podría concretar en las próximas semanas.

"Rob Walton tiene la oferta ganadora para comprar los Denver Broncos por $4.5 mil millones (dólares)", mencionaron en la revista antes mencionada.

Cabe mencionar que según esta misma publicación, la franquicia de los Broncos estaba valuada en 3.750 mil millones de dólares hasta el 2021. Sin embargo, la guerra de ofertas que se lanzaron provocaron que el valor creciera exponencialmente.

A cuánto asciende la fortuna de Rob Walton

La fortuna de Walmart, de la cual es heredero, Rob Walton asciende a los 59.1 mil millones de dólares y lo coloca como la vigésima segunda persona más rica del mundo. Cabe mencionar, que el hombre de 77 años de edad se encargó de dirigir la compañía fundada por su padre de 1992 a 2015.

Broncos de Denver sería la mayor venta de cualquier deporte en toda la historia

Cabe mencionar que esta importante oferta marcará un precedente en la historia de todos los deportes, ya que se convertiría en la venta más lucrativa de cualquier franquicia deportiva, superando la compra del Chelsea de la Premier League hace un mes por un valor cercano a los 3.2 mil millones de dólares.

Las ventas más lucrativas de franquicias deportivas

  • Chelsea (Premier League) | 3.2 mil millones de dólares en 2022
  • Carolina Panthers (NFL) | 2.2 mil millones de dólares en 2018

Revisa aquí el divertido video de la narración del gol de “Monja-med Salah”:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados