NFL

Jugador de los 49ers anuncia su retiró de la NFL tras 13 años de carrera

Alex Mack, centro de los 49ers, dejará los emparrillados de forma definitiva a partir de hoy.

El centro de los San Francisco 49ers, Alex Mack, anunció este viernes su retiro de la NFL luego de 13 años de carrera.

"Después de 13 años en la liga, 204 juegos y un viaje por tres equipos he decidido colgar mis botines. Estoy agradecido con el juego y todo lo que éste me ha dado", fue el mensaje que compartió Mack a través de sus redes sociales.

El nativo de Santa Bárbara, California, estaba considerado como uno de los mejores centros de la NFL y muestra de ello fueron sus siete selecciones al Pro Bowl, la más reciente en 2021, que obtuvo a lo largo de su andar por la liga.

Mack, de 36 años, llegó a la NFL en el Draft del 2009 seleccionado por los Browns, escuadra en la que estuvo hasta la temporada 2015. Con Cleveland fue titular en los 16 partidos que jugó en su temporada de novato.

En 2016 firmó con los Atlanta Falcons, equipo en el que permaneció cinco años; en 2021 arribó a San Francisco, en donde firmó un contrato por tres años de los cuales sólo jugó uno y ahora decidió que era el momento de retirarse.

En su despedida no se olvidó de los seguidores de los tres equipos en los que estuvo a los que dedicó cada una de sus actuaciones.

"Gracias a los aficionados que me apoyaron a través de Cleveland, Atlanta y San Francisco, me encantó jugar para ustedes, vivir cada momento en el terreno de juego con sus gritos, a ustedes les dedicó mi carrera", escribió.

El centro también recordó la paciencia que encontró en cada uno de los entrenadores de los Browns, Falcons y 49ers.

"Agradezco a todos los entrenadores que toleraron mi obstinación, siempre traté de negociar mi forma de ver el juego y nunca dejé que nadie dudara de mí".

De los 204 partidos que jugó en su paso por la NFL, Mack fue titular en 196; en su última campaña con el equipo del entrenador Kyle Shanahan fue el pilar en la protección del mariscal de campo Jimmy Garoppolo, por lo que dejará un hueco difícil de llenar.

Entre las opciones para sustituirlo que restan en la agencia libre, San Francisco ha tanteado la posibilidad de incorporar al excentro de los Cleveland Browns, Carl Tretter, cortado hace unas semanas por el equipo del "coach" Kevin Stefanski.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados