NFL

El Super Bowl LVI podría definirse desde el volado

SoFi Stadium recibirá su primer Super Bowl el próximo 13 de febrero.

Uno de los focos principales del Super Bowl es la tradicional ceremonia del volado. La moneda que se lanza para definir el orden de las ofensivas en el "súper domingo" que concretará al ganador de la liga. Sin embargo, en las últimas campañas el momento ha tomado un rol preponderante en el resultado del partido.

Sin embargo, en las últimas siete ediciones del partido, hay una estadística que llama la atención, ya que aquel equipo que gane el volado finaliza sin el Trofeo Vince Lombardi, sin importar si tenían la primera ofensiva del enfrentamiento o si entregaron el balón en la patada inicial.

Esta campaña, por la localía alternada los Rams de Los Ángeles tendrán el derecho a elegir balón en su propio estadio. ¿Qué elegirán?

Estos son los equipos que han perdido el Super Bowl tras ganar el volado 

Seahawks - Super Bowl XLIX - Los Seattle Seahawks dieron el voto de confianza a su defensiva después de conquistar el Super Bowl XLVIII ante los Denver Broncos la campaña anterior permitiendo sólo ocho puntos a la mejor ofensiva estadísticamente hablando en la historia de la NFL. Sin embargo, ni ello, ni los 14 de puntos de ventaja que obtuvieron en el segundo medio fueron suficientes para caer tras la intercepción de Malcolm Butler en la línea de gol y que les dio su cuarto anillo a los de New England.

Panthers - Super Bowl 50 - Un año más tarde, los Carolina Panthers de 15 victorias y una derrota eligieron entregar, al igual que Seattle, el balón en la primera mitad, lo que llevó a Denver a conseguir los tres primeros puntos de los 24 que consiguieron en el duelo donde se consagraron por tercera ocasión en el último partido de Peyton Manning como profesional.

Falcons - Super Bowl LI - Al igual que los dos campeones de la Conferencia Nacional previos, los Atlanta Falcons apostaron por su defensiva en la primera serie defensiva y si bien parecía que funcionó la estrategia, la ofensiva de Matt Ryan se congeló y permitió el espacio para una remontada histórica de Tom Brady y sus Patriots con 25 puntos en el segundo medio.

Patriots - Super Bowl LII - Un año más tarde, los Patriots sufrieron con la misma situación con la que consiguieron dos títulos, ya que si bien ganaron el volado, eligieron entregar el balón a los Eagles que vinieron de atrás y con la jugada insignia "Philly Special" firmaron un 41-33 para conseguir su primer título en la historia.

Rams - Super Bowl LIII - En su primer viaje con Sean McVay y con jugadores a la defensiva como Aaron Donald, los angelinos apostaron por su defensiva para detener a la ofensiva de los New England Patriots. Y si bien consiguieron maniatar a Brady y compañía a sólo 13 puntos, Jared Goff apenas pudo poner tres en favor de los Rams.

49ers - Super Bowl LIV - Después de dejar a una poderosa ofensiva de los Green Bay Packers a apenas 20 unidades, los San Francisco 49ers eligieron que Patrick Mahomes tuviera el balón primero en el Super Bowl LIV y quien confirmó un regreso con 21 unidades en el último cuarto para hacerse de su primer campeonato con el binomio de Andy Reid y el 15 de Kansas City.

Chiefs - Super Bowl LV - Finalmente, los Chiefs emularon a los Seahawks como los equipos que después de ganar el Super Bowl al año siguiente consiguieron ganar el volado y prefirieron entregar el balón en una noche donde desde ningún lado de balón encontraron regularidad y se quedaron en apenas nueve unidades por 31 de los Buccaneers que se coronaron en casa.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados