Denver Broncos despidieron a entrenador tras derrota ante Chiefs

Los de Colorado disputaron su último juego de postemporada con Peyton Manning en los controles.

9 de enero de 2022

Es tradición que el lunes posterior al fin de la temporada regular de la National Football League se den a conocer decisiones de las altas oficinas entre las 32 franquicias y se confirmen los despidos. Sin embargo, los Denver Broncos no esperaron al "lunes negro" como es conocido e hicieron público que Vin Fangio dejará la posición con los de Colorado.

Fangio llegó en 2019 al conjunto de Denver y nunca pudo conseguir una campaña ganadora con la franquicia. En su primer año cosechó siete victorias y nueve derrotas, para 2020 apenas consiguió cinco triunfos por 11 descalabros y en este último año ligó cuatro derrotas consecutivas entre diciembre y enero para despedirse de la contienda por el Super Bowl.

Entre 2011 y 2015, los Broncos no se perdieron ninguna postemporada y donde se quedaron al menos en la ronda divisional con dos pases a Super Bowl. En la edición XLVIII fueron vapuleados por los Seattle Seahawks, mientras que dos años más tarde cobraron revancha ante los Carolina Panthers y se llevaron el "súper domingo" de medio siglo.

Esta fue la primera experiencia para Fangio como Head Coach en un equipo, aunque ha estado ligado a la NFL durante los últimos 27 años como coordinador defensivo de Carolina (1995-1998), Indianápolis (1999-2001), Houston Texans (2002-2005), así como los 49ers de San Francisco entre 2011 y 2014, con una estancia en el futbol americano colegial con Stanford.