NFL

Denver Broncos despidieron a entrenador tras derrota ante Chiefs

Los de Colorado disputaron su último juego de postemporada con Peyton Manning en los controles.

Es tradición que el lunes posterior al fin de la temporada regular de la National Football League se den a conocer decisiones de las altas oficinas entre las 32 franquicias y se confirmen los despidos. Sin embargo, los Denver Broncos no esperaron al "lunes negro" como es conocido e hicieron público que Vin Fangio dejará la posición con los de Colorado.

Fangio llegó en 2019 al conjunto de Denver y nunca pudo conseguir una campaña ganadora con la franquicia. En su primer año cosechó siete victorias y nueve derrotas, para 2020 apenas consiguió cinco triunfos por 11 descalabros y en este último año ligó cuatro derrotas consecutivas entre diciembre y enero para despedirse de la contienda por el Super Bowl.

Entre 2011 y 2015, los Broncos no se perdieron ninguna postemporada y donde se quedaron al menos en la ronda divisional con dos pases a Super Bowl. En la edición XLVIII fueron vapuleados por los Seattle Seahawks, mientras que dos años más tarde cobraron revancha ante los Carolina Panthers y se llevaron el "súper domingo" de medio siglo.

Esta fue la primera experiencia para Fangio como Head Coach en un equipo, aunque ha estado ligado a la NFL durante los últimos 27 años como coordinador defensivo de Carolina (1995-1998), Indianápolis (1999-2001), Houston Texans (2002-2005), así como los 49ers de San Francisco entre 2011 y 2014, con una estancia en el futbol americano colegial con Stanford.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados