NFL

San Francisco 49ers se encontrarían con rivales conocidos en Super Bowl LVI

Los Niners buscarán su primer título en 27 años.

Los San Francisco 49ers están a una victoria de conseguir su segundo viaje al Super Bowl en las últimas tres temporadas y su tercer Campeonato de Conferencia en una década. En caso de lograr el triunfo ante Los Angeles Rams, los "Gambusinos" tendrían una re-edición de Super Bowl, sea quien sea que gane el duelo entre los Cincinnati Bengals y Kansas City Chiefs.

Para los californianos hay recuerdos encontrados. Por una parte, en caso de que enfrentaran a Joe Burrow y los felinos se convertirían en la dupla de equipos que más veces se han encontrado en un "súper domingo" junto a los Dallas Cowboys y Pittsburgh Steelers (SB X, SB XIII y SB XXX). De momento el saldo es de 2-0 para San Francisco.

Por otro lado, en su más reciente aparición en el duelo final de la temporada en la NFL, los de Jimmy Garoppolo cayeron a Patrick Mahomes y los Chiefs que se coronaron en Hard Rock Stadium de Miami en el duelo que cerró la campaña 100 del organismo más importante del futbol americano profesional.

Estos son los Super Bowls que han disputado los 49ers ante Bengals y Chiefs 

Super Bowl XVI - Después de vencer a los Dallas Cowboys en el mítico juego de "The Catch", los San Francisco 49ers de Joe Montana consiguieron su primer campeonato en la historia a costa de unos Cincinnati Bengals liderados por Ken Anderson. El 16 de los californianos consiguió 174 yardas por pase y un envío a las diagonales que fue clave para lograr el Trofeo Lombardi y su primer reconocimiento al Jugador Más Valioso.

Super Bowl XXIII - Siete años después de su primer enfrentamiento y con dos títulos para los californianos, Bill Walsh consiguió su último campeonato cómo Head Coach de los 49ers en uno de los Super Bowls más recordados en la historia, gracias a la serie ofensiva que tuvo San Francisco con tres minutos y 20 segundos y que finalizó con un touchdown de Joe Montana a Joe Taylor para darles la ventaja definitiva 20-16. Cabe destacar que fue el único "súper domingo" que el 16 no consiguió el premio al Jugador Más Valioso, que logró Jerry Rice con sus 216 yardas y una recepción de anotación.

Super Bowl LIV - Siete años después de su último viaje, donde cayeron ante los Ravens en el Super Bowl XLVII, San Francisco, de la mano de Kyle Shanahan lograron el título de Conferencia ante los Vikings y Packers en la postemporada para enfrentarse con los Chiefs. En un partido que parecía en control para los californianos 20-10 en el último cuarto, Mahomes y su ofensiva remontó con 21 unidades para hacerse de su segundo título en la NFL y ampliar la sequía a 25 años sin conseguir su sexto trofeo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados