NFL

San Francisco 49ers aguantan remontada de Cowboys y ganaron en Dallas

Los Niners pusieron el balance en postemporada 3-5 con su victoria en Arlington.

Los San Francisco 49ers consiguieron su tercera victoria en postemporada ante los Dallas Cowboys en AT&T Stadium, luego de derrotarlos 23-17 pese a los problemas que tuvieron en el último cuarto del partido, donde el conjunto de Texas preparó una remontada que, sin embargo, no ocurrió.

La primera mitad tuvo a unos Niners con dominio en el emparrillado, particularmente el primer cuarto, cuando establecieron una distancia de dos posesiones con una anotación y un gol de campo. El segundo cuarto tuvo igual control de San Francisco, aunque con otros dos intentos de Robbie Gould establecieron margen suficiente para el descanso.

En el tercer cuarto, los 49ers aprovecharon un error de Dak Prescott cerca de zona roja y se colocaron 23-7 para el cierre de los 45 minutos en el enfrentamiento. El último periodo, en contraste, tuvo a unos Cowboys que mostraron otra cara. El conjunto de la "estrella solitaria" anotó un gol de campo, a lo que se sumó un pase de Jimmy Garoppolo recuperado por la defensiva y que decantó en siete puntos que colocaron el enfrentamiento 23-17.

San Francisco recuperó el balón y si bien bajaron el reloj, no fue suficiente, ya que Dak Prescott y su ataque tomaron el ovoide con poco más de dos minutos en el reloj. Sin embargo, Prescott no pudo capitalizar dos oportunidades con el balón, la última con 40 segundos en el último periodo que les permitió alcanzar el terreno de San Francisco, aunque la última jugada tuvo polémica, ya que el árbitro movió el balón, lo que impidió que sacaran la última jugada del cotejo.

Con el triunfo, San Francisco jugará ante los Green Bay Packers en Lambeau Field, equipo que tuvo semana de descanso por ser el primer sembrado de la Conferencia, mientras que los campeones Tampa Bay Buccaneers esperarán al ganador entre Los Angeles Rams y Arizona Cardinals.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados