NFL

El uniforme que estrenarán hoy los Green Bay Packers

Los de Wisconsin marchan como líderes del Norte de la Nacional con cinco victorias y una derrota

Los Green Bay Packers estrenarán hoy su nuevo uniforme alternativo en Lambeau Field, siendo el tercer combinado retro que usan en la última década ante el Washington Football Team. Llama la atención que el conjunto de Wisconsin descarta por primera vez la paleta azul y oro destinada al reconocimiento a sus campeones del pasado, siendo los primeros colores del equipo en inspiración a la Universidad de Notre Dame, escuela de Earl "Curly" Lambeau, fundador del equipo.

Este es el cuarto uniforme "retro" en la historia de la franquicia, que comenzó con este formato en 1994, cuando toda la liga utilizó esta clase de indumentaria en el marco de la campaña 75 en la historia de la liga. En esa campaña emularon el diseño de 1944, tanto en el conjunto de casa y visitante, siendo el último título con Lambeau como Head Coach con el equipo.

La misma indumentaria fue repetida entre 2015 y 2020 con el combinado azul que se usaba en uno de los partidos en casa, con los que derrotaron a los Chargers (aún en San Diego), Bills (2018) y Broncos en la campaña 100 de la NFL, aunque cayeron ante los Ravens y Cowboys con el mismo conjunto.

Campeones e invictos con uniforme retro

Entre 1995 y 2009 no se utilizó ningún uniforme de este tipo y fue hasta 2010 cuando recuperaron la tradición, utilizando una re-edición del primer campeonato del equipo en 1929 de nuevo con la plantilla azul y oro, con un jersey en tonalidad marino y un disco áureo donde lucen los números. En su primera temporada con esta línea los Packers consiguieron el Trofeo Vince Lombardi (su último hasta ahora) y nunca cayeron con él, derrotando a los 49ers (2010), Rams (2011), Browns (2013) y los Eagles de Filadelfia (2014).

Este uniforme llama la atención, pues es la primera ocasión en la historia en que no se conmemora a un equipo campeón del pasado de los Packers (máximo campeón en la historia de la liga con 13 coronas) y por el contrario, se revive uno de los capítulos menos ilustres en la historia del equipo, ya que apenas lograron 12 victorias entre 1950 y 1953.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados