Motor

Sergio "Checo" Pérez busca su segundo podio en el Gran Premio de Italia

El mexicano busca el octavo podio de la campaña que ya firmó como la mejor en su carrera en la Fórmula 1.

El piloto tapatío de Red Bull Sergio "Checo" Pérez arrancó su camino en el Gran Premio de Italia donde no tuvo el mejor estreno, luego de sellar el décimo cuarto mejor cronómetro de la sesión y con la confirmación de una sanción por cambio de elementos.

Esta carrera ha sido una de las más regulares para el mexicano, ya que sólo en dos ocasiones no pudo rescatar unidad alguna, siendo en su campaña debut donde no pudo terminar la prueba, mientras que en 2013, en el mal recordado año con McLaren quedó en la décimo segunda posición.

Curiosamente el único podio que "Checo" Pérez llegó entre las dos carreras antes mencionadas con un segundo lugar, mismo que significó el tercer Top-3 que consiguió el mexicano en su paso por la categoría reina del automovilismo y que fue su mejor resultado hasta su victoria en Sakhir.

Desde 2014, sin embargo, ha podido rescatar unidades de cada carrera, aunque sólo el año pasado pudo meterse entre los cinco mejores. Por otro lado, cabe señalar que esta prueba será especial para Red Bull, ya que uno de los incidentes más significativos del año pasado entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, donde los dos monoplazas se encontraron y el neerlandés terminó encima del 44 de Mercedes. 

Estos son los resultados de Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Italia

2011 - Retiro 

2012 - 2o lugar 

2013 - 12o lugar 

2014 - 7o lugar 

2015 - 6o lugar

2016 - 8o lugar 

2017 - 9o lugar

2019 - 7o lugar

2020 - 10o lugar

2021 - 5o lugar 

Mira aquí la declaración completa del joven Checo Pérez:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados