Motor

Helmut Marko culpó a Checo Pérez de dañar el motor en prácticas libres del Gran Premio de Italia

El asesor de Red Bull Helmut Marko admitió que hubo fallas en el motor de Checo Pérez en las prácticas libres del Gran Premio de Italia y señala que fue culpa del mexicano.

Helmut Marko culpó a Sergio 'Checo' Pérez del rendimiento del motor durante las prácticas libres del Gran Premio de Italia. Tras lo sucedido hace una semana en la clasificación, el asesor de Red Bull aseguró que hubo daños en la caja y por ello hoy presentó problemas en las PL1 del circuito de Monza.

Sergio 'Checo' Pérez tuvo un complicado día en las primeras actividades del GP de Italia, décimo séptima carrera de la Fórmula 1 de 2022. Debido a que concluyó en el lugar 14 y 6 de las PL1 y PL2 de este viernes, por lo que el asesor de la escudería austriaca apuntó a que el motor fue afectado desde la anterior competencia.

El austriaco aseguró que los resultados de esta mañana fueron consecuencia de lo ocurrido en el Gran Premio de Países Bajos, durante la clasificación que lo dejó en el quinto lugar con una diferencia de +.735 sobre el tiempo que registró su compañero Max Verstappen, ganador de la pole position y de la carrera principal.

Helmut Marko culpa a Checo Pérez del rendimiento de su motor en el Gran Premio de Italia

De acuerdo con lo comentado con el asesor de Red Bull, el motor de 'Checo' Pérez presentó fallas en las prácticas libres de este viernes en Monza. Por lo que austriaco recalcó que todo viene del motor que fue afectado por el trompo que hizo el mexicano en la qualy de Países Bajos y que hoy generó problemas en el primer día de actividades en Italia.

"Cuando hizo el trompo dañó el motor", señaló Helmut Marko para Racing News 365. Por lo que tuvo un conflicto con el DRS en la primera sesión, debido a que una parte del alerón trasero se movía de un lado a otro. Aunque no es de preocuparse, "Siempre son alas diferentes y este problema surge con los diferentes tipos de alas. Estamos seguros de que lo controlaremos", agregó el asesor.

'Checo' Pérez necesitará un buen resultado el domingo para afianzar el subcampeonato de pilotos de la Fórmula 1 pero para ello, tendrá que hacer una buena clasificación para que no pese la sanción que recibió. Por lo que de subir al podio el domingo, por encima de Charles Leclerc, podría darle el segundo puesto de la clasificación en la recta final de la temporada.

VIDEO | Así fue el trompo de Checo Pérez que afectó al motor para el Gran Premio de Italia

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados