Motor

¿Sonríe Red Bull?: Este piloto rival tendrá sanción de parrilla en Gran Premio de Italia

Red Bull buscará ampliar su distancia de 135 puntos sobre Ferrari, su más cercano perseguidor en el campeonato de constructores de la Fórmula 1.

El piloto británico y siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton cambió su unidad de potencia y componentes relacionados lo que le será acreedor a una sanción de parrilla para el Gran Premio de Italia, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se celebrará el próximo domingo en el mítico circuito de Monza confirmó Mercedes. 

El heptacampeón del mundo va por la cuarta unidad de potencia por lo que recibirá una penalización, aunque por ahora y a un día del arranque de las actividades en la prueba italiana no se ha confirmado de manera oficial si el piloto de Stevenage será relegado al final de la parrilla.

La tercera unidad de potencia de Hamilton se dañó después de su toque con el español Fernando Alonso de la escudería Alpine en la decimocuarta carrera de la temporada, el Gran Premio de Bélgica que se disputó hace dos semanas en Spa-Francorchamps, donde tuvo que abandonar.

La semana pasada, el piloto británico marchaba líder cuando se relanzó la carrera del Gran Premio de los Países Bajos a falta de 12 vueltas, momento en que le superó el neerlandés Max Verstappen y donde no pudo firmar el podio tras los rebases tanto de George Russell, su co-equipero con Mercedes, así como Charles Leclerc de Ferrari.

Lewis Hamilton busca interrumpir esta mala racha en la temporada 2022 de Fórmula 1

Esta temporada, Lewis Hamilton no ha podido colgarse una victoria en la campaña, lo que podría convertir el 2022 en el primer año donde no pudo ver la bandera a cuadros, pese a que ha podido firmar seis podios en lo que va de la campaña y que lo mantienen en la sexta posición del campeonato de pilotos.

Mira la reacción completa de Toto Wolff ante los aficionados de la F1:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados