Motor

Daniel Ricciardo y sus opciones para mantenerse en Fórmula 1

El australiano no ha podido recuperar puntos en las últimas tres carreras en la temporada 2022 de la categoría.

Daniel Ricciardo pasó de ser uno de los grandes candidatos a conseguir el campeonato de pilotos en la Fórmula 1 con Red Bull e incluso Renault a pelear por los últimos puntos disponibles de la parrilla con la escudería McLaren. Ante la falta de resultados, la escudería británica piensa en el futuro y el australiano no forma parte de él, lo que de momento lo deja sin asiento rumbo a la campaña 2023.

Ricciardo reveló que sobre su futuro aún se encuentra en la evaluación de posibles proyectos, incluyendo el retiro: "Estoy muy abierto a cualquier posibilidad. Voy a aceptar las ventajas e inconvenientes de lo que sea. También puede tener alguna ventaja algo de tiempo libre. Los 18 meses que lelvo han sido todo un reto, así que descansar algo y un poco de tiempo libre estaría bien".

Sin embargo, también concluyó en que una posible extensión a su estancia en la Fórmula 1, incluso sin una relación directa a la parrilla como piloto titular: "Pero por otro lado también es importante mantenerse activo. Por eso quiero escuchar todas las opciones. Incluso aunque sea un papel de reserva. No quiero ser, ni estar demasiado orgulloso de decir que soy demasiado bueno para eso".

El australiano reveló que no tomará pronto una decisión, sino por el contrario, va a evaluar todas sus opciones: "Quiero escuchar todas las opciones y ver lo que me hace más sentido. Podría ser algo que me ubique mejor para el futuro y el próximo año quizá será uno de esos ciclos en los que se necesite algo de paciencia".

Así mismo, reveló que su prioridad será encontrar un proyecto ganador lo antes posible: "Aún tengo la habilidad de amar un proyecto, pero por supuesto si existe algo a largo plazo y otro en el que se pueda ganar mañana, por supuesto que voy a optar por el de las victorias rápidas".

"Hay cosas que definitivamente tendré que pensar de una forma meditada, tampoco quiero ser terco, de pocas miras y decir: "no eso no me interesa", voy a dar el tiempo suficiente a lo que se merece", dijo Ricciardo, quien marcha en la décimo tercera posición del campeonato de pilotos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados