Motor

¿George Russell orilla al retiro a Lewis Hamilton? Lo que sucedió después del GP de Países Bajos

George Russell sumó 188 puntos tras el Gran Premio de Países Bajos al ser segundo, mientras que Lewis Hamilton quedó relegado al cuarto puesto y perdió el protagonismo de Mercedes tras contar con menos unidades en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 que su compañero.

¿George Russell orilla al retiro a Lewis Hamilton de la Fórmula 1? El piloto británico se quedó con el segundo lugar del Gran Premio de Países Bajos, mientras que el heptacampeón, que peleaba por el triunfo frente a Max Verstappen, quedó relegado hasta el cuarto puesto y fuera del podio. El enojo de este fue notorio ante el reclamo a Mercedes tras continuar con los neumáticos medios que no resistieron a la presión del neerlandés ni la de su propio compañero.

Russell terminó en segundo lugar del GP de Países Bajos por detrás de Verstappen y está a tan solo 12 unidades de hacerse del tercer lugar del campeonato de pilotos. Por ello, la carrera de este domingo en Zandvoort no solo dolió a Hamilton que peleaba por el primer puesto, sino también en cómo su compañero ha cobrado protagonismo en Mercedes.

Tras la salida del virtual safety car por la falla del Alfa Romeo de Valtteri Bottas, los pilotos pudieron entrar a la zona de pits y mientras George Russell pidió los neumáticos blandos para la recta final del Gran Premio, a Hamilton le pusieron los medios. Por lo que en las primeras vueltas, Verstappen lo rebasó y al poco tiempo también su compañero de equipo y Charles Leclerc de Ferrari.

¿George Russell está orillando al retiro a Lewis Hamilton tras el Gran Premio de Países Bajos?

Al quedarse con el segundo puesto, Lewis Hamilton arremetió contra Mercedes pese a celebrar su pit stop minutos antes. "No puedo creerlo chicos, que me hayan j*dido así. No puedo describir lo enojado que estoy", dijo por la radio a su escudería. Después justificó su furia por la pasión que siente dentro del monoplaza al estar en carrera.

Con este resultado, Russell llegó a 188 puntos en el campeonato de pilotos. Es cuarto en la clasificación, a 12 de Sergio 'Checo' Pérez y Charles Leclerc, y le ha dado la mayoría de los puntos a Mercedes con 6 podios. Por lo que el protagonismo que empieza a tener el joven de 21 años resulta hasta amenazante para el heptacampeón, quien ya no es prioridad en el equipo.

Por su parte, Hamilton ha sumado 158 unidades luego de subir 6 veces al podio pero en inferior puesto que su compañero. Después de tener prácticamente perdido el campeonato, resalta que hace un año preocupó a sus seguidores por plantearse la idea del retiro tras caer ante Max Verstappen en la última carrera de la Fórmula 1 de 2021 en el GP de Abu Dhabi.

Así marcha el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Países Bajos:

  1. Max Verstappen - 310 puntos
  2. Charles Leclerc - 201 puntos
  3. Sergio Perez - 201 puntos
  4. George Russell- 188 puntos
  5. Carlos Sainz Jr - 175 puntos
  6. Lewis Hamilton - 158 puntos
  7. Lando Norris - 82 puntos
  8. Esteban Ocon - 66 puntos
  9. Fernando Alonso - 59 puntos
  10. Valtteri Bottas - 46 puntos

VIDEO | Así fue el insulto de Lewis Hamilton a Mercedes en el Gran Premio de Países Bajos

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados