Motor

Periodista de la Fórmula 1 alarma: "La diferencia de ritmo entre Checo Pérez y Max Verstappen es preocupante"

Mark Huges resaltó la notoria diferencia de ritmo entre Checo Pérez y Max Verstappen propiciada por Red Bull en la Fórmula 1.

El periodista de la Fórmula 1 Mark Huges alarmó sobre la diferencia de ritmo entre Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen en Red Bull. Debido a las últimas carreras que han protagonizado en la temporada 2022, donde destaca la notable superioridad del neerlandés no solo por arriba de los demás pilotos, sino sobre su propio compañero de escudería.

Mark Huges explicó en "The Race" que el desbalance técnico entre Verstappen y 'Checo' Pérez es preocupante en Red Bull. Debido a que hay una gran diferencia entre el ritmo de ambos y según su opinión, está "alcanzando niveles alarmantes", comentó el periodista especialista en la F1.

En la primera parte de la temporada de 2022, 'Checo' Pérez tuvo la oportunidad de pelear el campeonato de la Fórmula 1 con Max Verstappen tras conquistar el Gran Premio de Mónaco. Luego de subir a otros podios en tanto inició la campaña actual, con un progreso significativo en su RB18. Sin embargo, todo cambió con las modificaciones técnicas.

Mark Huges resaltó que los cambios de Red Bull beneficiaron a Verstappen y mostraron diferencia sobre 'Checo' Pérez

De acuerdo con la opinión del editor de Motorsport Magazine, el RB18 se empezó a modificar a los gustos de Max Verstappen, con la mentalidad del bicampeonato de la Fórmula 1, y resultó en la diferencia de ritmo con 'Checo' Pérez, tercero de la clasificación, por debajo de Charles Leclerc de Ferrari.

"Su renovación hasta 2024 se dio en un momento fuerte", aseguró Huges en el artículo, "Pero se hundió desde que un programa de ahorro de peso permitió a Red Bull desarrollar el RB18 más a los gustos de Verstappen", aseguró el periodista británico sobre la escudería.

"Este programa comenzó a dar sus frutos en Canadá, la carrera después de Bakú, donde Pérez superó a Verstappen por segunda vez consecutiva y lideró la primera parte de la carrera", recordó Huges, "Esa fue la última vez que Pérez estuvo cerca del ritmo de Verstappen", señaló.

¿Cuál es la diferencia entre Max Verstappen y Checo Pérez?

De acuerdo con el campeonato de pilotos, Verstappen supera hasta por 125 puntos a 'Checo' Pérez. Debido a que el neerlandés encabeza la tabla con 335 unidades mientras que el mexicano ya aparece en tercero con 210, por debajo de Charles Leclerc y con quien competiría por el subcampeonato.

Mientras tanto, su compañero de Red Bull ya se perfila para conseguir su segundo título de la Fórmula 1. Debido a que en el Gran Premio de Singapur podría conseguirlo en caso de ganar la carrera. Mientras que 'Checo' Pérez solo ha sumado una victoria en la temporada 2022, con 7 podios. Debajo de los 11 triunfos de Verstappen.

VIDEO | Así festejó Max Verstappen su cumpleaños sin Checo Pérez

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados