FÓRMULA 1

Mattia Binotto salió a defender a pilotos de Ferrari: "Venimos de temporadas difíciles"

La Scuderia no ha podido conseguir campeonato alguno desde la temporada de 2008.

Ferrari busca su décimo séptimo título de escuderías.La Fórmula 1 está a seis pruebas de terminar la temporada 2022Créditos: EFE
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari, habló de cara al Gran Premio de Singapur sobre los retos de la firma de Maranello que si bien lucen complicados para conseguir los campeonatos de pilotos y escuderías para la temporada 2022, tienen objetivos a futuro para ampliar el dominio del "Cavalino Rampante" como los máximos ganadores en la historia de la F1. 

"Venimos de temporadas muy difíciles. Han sido años que quedaron marcados porque hemos sufrido presión y críticas, que en cierta manera nos pudieron formar", dijo Binotto sobre los últimos años para la escudería, luego de pasar de candidatos al título a pelear el podio dentro de las competencias. 

Por otro lado, reveló que a veces no es suficiente entregar el 100% y tener un fin de semana perfecto para poder ganar: "Ya no basta sólo hacer bien los deberes. Para poder ganar en la Fórmula 1 hay que seguir progresando y mejorando. Tenemos que dar el 120 o 130%". 

Así mismo, confirmó Binotto que cuentan con el mejor tándem dentro de la parrilla en la categoría reina del automovilismo: "Lo digo y lo repito: contamos con la mejor pareja de la Fórmula 1. Se llevan muy bien entre ambos y por las contribuciones que hacen hacen crecer al equipo". 

En cuanto a la competencia, el italiano volvió a abordar el tema de que los dos conductores aportan a la evolución del mismo y el puesto de primer piloto no se entregó como tal: "Ambos saben que mejorar en nuestro coche y que nuestro equipo pueda crecer para vencer a los demás". 

VIDEO: Usuarios captan luces extrañas durante el sismo de la madrugada en CDMX