Marc Surer, quien condujo en la Fórmula 1 entre 1979 y 1986, aseguro que en Red Bull no toman en cuenta a Sergio Pérez, puesto que el RB18 tiene que adaptarse al estilo de conducción de Max Verstappen, el líder de esta temporada 2022.
Surer sostuvo una entrevista con SIRF de Suiza, donde explicó que al inicio de la temporada el mexicano se sentía mejor con el monoplaza, pero este se modificó para que Verstappen estuviera cómodo, obligando a Checo Pérez a adaptarse pese a que él ya estaba conforme con el auto.
“Siempre hay estas combinaciones en las que simplemente encajan. Eso significa que tienes la sensación de que es una unidad. Y, por supuesto, Max también tiene la influencia de que el coche se desarrolla en su dirección. Si se queja de que el coche subvira, harán todo lo posible por eliminar ese subviraje. No importa lo que diga un Pérez”, mencionó.
Asimismo, destacó que antes de que llegarán las actualizaciones en el GP de Austria, el mexicano conducía mejor que el mismo neerlandés, pero a partir de esa carrera los papeles se invirtieron en beneficio de Verstappen.
“Ya lo hemos visto: cuando el coche subviraba, Pérez conducía al mismo nivel que Max. En Bakú, por ejemplo. Estuvieron al mismo nivel. Pérez fue incluso más rápido la mayor parte del tiempo”, aseguró.
Te podría interesar
- Gran Premio de México
¿En qué fecha se disputará el Gran Premio de México en 2023? Y lo último que se sabe sobre su renovación
- Fórmula 1
En Países Bajos aseguran que Nyck De Vries es mejor que Checo Pérez
- Test Viral
Test de personalidad: Elige una figura y descubre qué es lo que necesitas para mejorar tu vida
Finalmente, destacó que Vertappen es un piloto a otro nivel, que ha hecho cosas impresionantes en esta campaña, mientras que Checo Pérez hace lo mejor que puede con el monoplaza que esta diseñado para el neerlandés.
“Max ha dado un salto y Pérez sigue con la misma velocidad. Esa es la diferencia: un súper piloto, si le das el coche adecuado, puede volar con el coche. Y otro piloto sólo puede ir tan rápido como el coche”, concluyó.
Señor sale a regalar bolillos para el susto a las calles de CDMX ante terremoto de 7.7