FÓRMULA 1

Ex-piloto de Red Bull busca tomar el lugar de Sergio "Checo" Pérez en la Fórmula 1

El conductor tailandés pasó el 2021 alejado de la categoría antes de llegar a otro equipo tras su experiencia con los austriacos.

Pérez tiene contrato hasta 2024 con Red BUll.El mexicano suplió a Albon a su salida de la escudería, aunque compartieron un año, siendo el tailandés piloto de pruebas de los astadosCréditos: Twitter
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull, ocupa uno de los asientos más codiciados en la Fórmula 1. Los jóvenes pilotos de la academia de la escudería austriaca, así como de otras categorías e incluso dentro de la parrilla actual en la competencia. Ahora, ante los rumores de un posible arribo de Nyck de Vries como co-equipero de Max Verstappen apareció un otrora compañero del neerlandés para revelar su interés de regresar a la categoría. 

"Red Bull es igual a cualquier otro equipo en la Fórmula 1. Siempre existe la opción para cualquier piloto en cualquier momento. Así funciona", dijo Alex Albon, quien fuera co-equipero de Verstappen con los astados escarlatas entre 2019 y 2020, siendo el inmediato predecesor de Sergio "Checo" Pérez. 

El británico-tailandés dijo que aún tiene vínculos fuertes dentro de la escudería, aunque ahora desde una perspectiva lejana como conductor de la firma fundada por Frank Williams: "Obviamente todavía tengo una relación sólida con Red Bull desde que tengo 12 años. Me llevo muy bien con todo el mundo, pero ahora hay diferencias ahora que soy un piloto de Williams".

De hecho, habló sobre su presente con el equipo británico, el cual es su plan en el presente, aunque sin descartar un posible movimiento en el futuro: "Hoy soy un piloto de Williams. Creo que, sobretodo si cuentas con un contrato a largo plazo, no tienen sentido los préstamos". 

VIDEO | Así fue el momento en el que el Canelo Álvarez fue anunciado ganador contra Golovkin