Motor

Denuncian a Red Bull por usar a piloto como "cortina de humo" tras ruptura con Porsche

Red Bull se encuentra en la búsqueda de un nuevo motor tras la desintegración de las negociaciones con la escudería austriaca.

La escudería Red Bull Racing tomó los titulares tras el Gran Premio de Italia en Monza por el rompimiento de las negociaciones con Porsche, mismo que supuso que los austriacos se replanteen el futuro de su motor rumbo a 2026 y la transición hacia las cero emisiones para la campaña 2030.

Por otro lado, también se habló de una prueba para la Fórmula 1 para el conductor de la IndyCar, Colton Herta, con miras a poder alcanzar un asiento en Alpha Tauri. Sin embargo, de acuerdo a Joe Saward, periodista especializado en la categoría reina del automovilismo, dijo que sólo fue una "cortina de humo" ante la ruptura de charlas con la firma germana.

"Hay quienes piensan que todo el asunto alrededor de Colton Herta es una gran cortina de humo para mantener ocupados a los medios de comunicación en otro eje mientras que Porsche y Red Bull se desentienden de sus negociaciones", dijo Saward al respecto.

"Sin toda la especulación sobre el tema de Pierre Gasly y Herta, las primeras planas hubiesen sido acerca de la interrupción de la sociedad entre Porsche y Red Bull. Ahora no lo es", dijo el periodista británico de cara al Gran Premio de Singapur, próxima prueba de la campaña 2022 de Fórmula 1.

Cabe destacar que Colton Herta no podría llegar de momento a la Fórmula 1, debido a que aún no cuenta con los puntos necesarios en la Superlicencia y de momento ni Stéfano Dominecali, ni el resto de directores de escuderías en la categoría reina del automovilismo contemplan una excepción.

Mira aquí el video del sudor que genero Canelo Álvarez en una sesión de entrenamiento:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados