Christian Horner habló sobre el desarrollo de su nuevo motor creado para Red Bull y Alpha Tauri, donde Honda ya no es el proveedor del mismo, por lo que ya no forman parte del proyecto de cara a los cambios que se presentarán a partir del 2026.
El jefe de la escudería austriaca habló para varios medios de comunicación y explicó que ya tiene el prototipo de motor para el 2026, por lo que no necesitan más de los japoneses, quienes ahora se centrarán en producir estos mismos pero eléctricos y ya no de combustión.
“Ya tenemos un motor, un prototipo, en marcha. Hemos puesto los bancos de pruebas en marcha. Estamos en marcha. Honda es y sigue siendo una gran empresa y se han retirado de la Fórmula 1 para centrarse en la electrificación de sus productos. Se están alejando del motor de combustión”, señaló.
Sin embargo, Christian Horner dejó abierta la posibilidad de poder colaborar en un futuro, puesto que existe la opción de poder requerir nuevas tecnologías en las que Honda es sin duda un pionero.
“Si estuvieran viendo un posible regreso a la Fórmula 1, tendrían que tener en cuenta sus propios objetivos. Pero si ven oportunidades de hacer algo con la tecnología de baterías en la F1, por ejemplo, entonces estamos abiertos a las negociaciones”, concluyó.