Motor

Lewis Hamilton se quejó de su Mercedes tras el Gran Premio de Italia de Fórmula 1

El británico busca interrumpir la racha de 17 carreras sin poder ver una victoria en la categoría reina del automovilismo.

El piloto británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes reconoció que aún no ha podido entender del todo a su monoplaza esta temporada, con el que fue quinto este domingo en el Gran Premio de Italia pese a haber salido desde la última fila de la parrilla y que lo proyectó a cinco podios consecutivos previo al paro vacacional. 

"Estamos intentando entender más y más este coche. Es muy difícil de pilotar, probablemente el más difícil de pilotar, pero, según avanzamos, va mejorando", indicó en los micrófonos de Dazn tras la prueba donde pudo venir de atrás y donde aprovechó el Safety Car con el que cerró la carrera. 

El heptacampeón del mundo dijo que disfrutó en el circuito de Monza, donde avanzó catorce posiciones, como el español Carlos Sainz de Ferrari, después de un complicado inicio de carrera: "Salí bien, pero había mucho tráfico, me fui a la izquierda para evitar problemas y me quedé último y mucho tiempo detrás de un Alpha Tauri como en Imola", relató el piloto de Stevenage.

Hamilton de momento marcha en la sexta posición del campeonato, detrás de los dos Red Bull, la dupla de Ferrari, así como su co-equipero George Russell, quien ya se acerca a la tercera posición del campeonato a la caza de Sergio "Checo" Pérez, quien finalizó a su vez en el sexto espacio de la carrera de Monza.

VIDEO | Así fue cómo se rindió Newfel Ouatah ante Simon Kean a los 20 segundos

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados