FÓRMULA 1

Helmut Marko sorprendió al aplaudir carrera de Sergio "Checo" Pérez en Gran Premio de Italia

El ejecutivo austriaco busca, junto a Christian Horner, el quinto campeonato de Red Bull en la historia.

El mexicano busca su octavo podio en temporada 2022 Fórmula 1.Pérez logró ya el mejor resultado de su carrera en la Fórmula 1Créditos: Twitter: @F1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Helmut Marko, asesor especial de Red Bull Racing, ha sido una de las figuras más críticas contra Sergio "Checo" Pérez, conductor de la escudería austriaca, quien de momento marcha en la tercera posición del Campeonato de Pilotos. Sin embargo, pese al sexto lugar que obtuvo en el Gran Premio de Italia, ahora fue el ejecutivo quien salió en defensa del tapatío. 

"Checo Pérez tuvo un mal arranque y lo empujaron. No sé exactamente en qué curva, pero sufrió un daño en un neumático de manera muy fuerte, lo que provocó vibraciones. Se tuvo que parar porque una parte quedó atrapada, por eso el cilindro de los frenos salió un humo", dijo Marko alrededor de la prueba del mexicano. 

Por otro lado, destacó que los tiempos de Checo no estuvieron tan lejos del neerlandés quien conquistó su quinto éxito de manera consecutiva y se perfila como el más serio candidato para ganar el campeonato de la categoría: "Después hizo una muy buena carrera, sus tiempos estaban muy cerca de Max". 

Relató que el incidente de Daniel Ricciardo significó uno de los problemas clave en la búsqueda de un lugar que ubicara a Pérez en mejor posición para no separarse de Charles Leclerc en el campeonato de pilotos: "El Safety Car fue desventajoso para él, sino sin duda hubiera podido pasar a Lewis Hamilton y probablemente al siguiente". 

"La última parada que tuvo Pérez queríamos estar preparados para el sprint final. Vimos con qué velocidad venía con sus rebases y una idea fue naturalmente pelear por la vuelta rápida, que hasta ese momento tenía Leclerc y el punto se lo queríamos quitar", dijo también sobre el mexicano de Red Bull. 

Finalmente, Marko detalló que sintió un punto por demás positivo con relación al resultado de la carrera, tras la planeación por parte del mexicano en su carrera, donde alcanzó los 210 puntos en el Campeonato de Conductores: "Cada cosa que planeamos se realiza, lo que sin duda es muy satisfactorio". 

VIDEO | Así fue cómo se rindió Newfel Ouatah ante Simon Kean a los 20 segundos