Motor

La estrategia de Max Verstappen para lograr victoria en el Gran Premio de Italia

El conductor neerlandés ha ganado todas la pruebas de Fórmula 1 tras el paro vacacional y se apunta a conseguir su segundo campeonato consecutivo en la categoría.

El piloto de Países Bajos y actual campeón del mundo Max Verstappen de Red Bull, primero en la clasificación del Campeonato de Pilotos de cara al Gran Premio de Italia de Fórmula 1 reconoció que pusieron "más carga aerodinámica" este sábado y consideró que eso les beneficiará en carrera, donde buscará el marco perfecto en la segunda mitad de la competencia.

"Hemos escogido más carga aerodinámica respecto a otros coches, pero me he sentido bien. Normalmente es mejor para la degradación de los neumáticos y esperemos poder mostrarlo mañana", dijo Verstappen tras finalizar con el segundo mejor cronómetro de la tercera sesión de clasificación, aunque con una sanción que lo desplazó hasta la séptima plaza de la parrilla. 

El líder del Mundial de Conductores dijo que por lo que se ha visto "en las tandas largas" su Red Bull "tiene buena pinta" y eso le da "alguna oportunidad" en carrera de Monza, donde Ferrari buscará darle una alegría a su afición local, luego de que en las dos pruebas italianas de 2021 tuvieran victorias de McLaren y del propio campeón neerlandés.

Ferrari buscará aprovechar sanción de Max Verstappen en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1

Charles Leclerc, conductor monegasco de la escudería del "Cavalino Rampante" largará desde el primer puesto, mismo que tratará de defender, siendo uno de los problemas que han tenido los de Maranello a lo largo de la temporada, ya que es precisamente el 16 de la Fórmula 1 el piloto más exitoso de los sábados, aunque lejos en el departamento de victorias.

Ferrari tiene no sólo la misión de proyectar a su dupla de jóvenes pilotos en la Fórmula 1, sino interrumpir una racha negativa, ya que no han podido ganar campeonato alguno desde 2008 cuando se consagraron como campeón de constructores, mientras que un año antes lograron poner a su último campeón en la otra contienda de la categoría, gracias al cetro de Kimi Raikkonen.

Mira la reacción completa de Toto Wolff ante los aficionados de la F1:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados