Motor

Helmut Marko lanzó dardo a Ferrari tras clasificación en Gran Premio de Italia

La Scuderia Ferrari busca acercarse a Red Bull Racing en la clasificación de constructores de la categoría reina del automovilismo.

Helmut Marko, asesor especial de la escudería austriaca Red Bull, líder en el campeonato de pilotos y constructores en la temporada 2022 de Fórmula 1 fue uno de los agentes más notables en la rivalidad de los astados con Mercedes durante la campaña 2021. Ahora, con Ferrari como principal contrincante deportivo para el equipo, el ejecutivo no dudó en lanzar un dardo contra los de Maranello que buscan firmar la victoria en casa.

"La presión ahora está con Ferrari. Nosotros nos podemos dar el lujo de terminar en el segundo o tercer lugar", dijo Marko en entrevista con Sky Sports tras la clasificación, donde Charles Leclerc, conductor monegasco de la escudería del Cavalino Rampante se llevó la pole position.

Por otro lado, dijo sentirse relajado para esta prueba por el margen que han conseguido tanto Max Verstappen, como Sergio "Checo" Pérez con relación al tándem de Leclerc y Carlos Sainz: "Estamos en una situación muy cómoda en lo que refiere a los puntos. Por supuesto que intentaremos desafiar y competir contra los Ferrari. Sin embargo, si no podemos, si no fuera posible o nos significara mucho riesgo, el segundo o tercer lugar tiene que ser suficiente para nosotros".

Actualmente Max Verstappen posee una distancia de 109 puntos sobre Charles Leclerc y Sergio "Checo" Pérez, aunque el monegasco ostenta el segundo lugar por criterio de desempate, mientras que en el de constructores, Red Bull tiene una ventaja de 135 unidades sobre los de Maranello rumbo a la recta final de la campaña.

Para la prueba en Monza, por otro lado, tanto Pérez, como Sainz tendrán que remar contracorriente, ya que ambos conductores aplicaron la sanción por cambio de componentes, lo que llevó a Sainz a la décimo octava posición de la parrilla, mientras que Pérez tendrá que largar desde el décimo tercer espacio.

Mira la reacción completa de Toto Wolff ante los aficionados de la F1:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados