Motor

Carlos Sainz asegura que Checo Pérez y Max Verstappen: “Estaban en otro planeta”

El piloto español reconoce que en la escudería no logran entender cómo sus rivales fueron tan superiores dentro de la pista y esto los está dejando fuera de la pelea por el título de la Fórmula 1.

Carlos Sainz se quedó con el primer lugar en la Qualy del Gran Premio de Bélgica, por lo que se esperaba que pelearan el primer lugar el pasado fin de semana, sin embargo, la estrategia de Ferrari no fue buena y los pilotos de Red Bull los superaron con una amplia diferencia, quedándose con el primer y segundo lugar respectivamente.

El piloto español declaró ante los medios de comunicación que no tuvieron ninguna oportunidad de competir con Max Verstappen y Sergio Pérez, pues estos fueron superiores en todos los aspectos e hicieron una gran gestión de neumáticos.

"Creo que no pudimos competir en la carrera (con Red Bull)... simplemente no éramos lo suficientemente fuertes en comparación con ellos. Estaban en otro planeta ese fin de semana. Fueron fuertes en la calificación, más fuertes en la carrera, mejores con el manejo de los neumáticos, más fuertes en las rectas y más fuertes en algunas curvas", mencionó.

Asimismo, Sainz mencionó que en Ferrari están analizando que fue lo que paso el fin de semana en Bélgica, ya que necesitan entender que es lo que pasa con su monoplaza en este tipo de pistas, pues la superioridad de Red Bull fue muy amplia abriendo una brecha importante en la pelea por el Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

"Estamos sorprendidos porque la brecha ciertamente fue mucho mayor, o al menos la mayor en lo que va de temporada. Eso significa que tenemos que analizar por qué somos tan débiles en este tipo de pistas", concluyó.

Por ahora, Ferrari buscará hacer un mejor trabajo en el GP de Países Bajos, pero es una pista que se le da bien a Red Bull, además de ser la casa de Max Verstappen, piloto que se quedó con el primer lugar en esta pista la temporada pasada.

 VIDEO| Perrito que hace los gestos de Rosalía se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados