Motor

Checo Pérez reveló el motivo por el que bajó de nivel en la temporada de la Fórmula 1

Checo Pérez es consciente de su presente, por ello explicó los motivos de su bajo rendimiento.

En estos momentos la presente temporada de la Fórmula 1 se encuentra en receso, no obstante, estará de regreso para finales del mes de agosto con el Gran Premio de Bélgica. A uno de los pilotos que más le favoreció este descanso es a Sergio Pérez, quien terminó la mitad de la campaña en el ojo del huracán.

En un principio, Checo Pérez había recortado distancia sobre Max Verstappen, pero después fue perdiendo confianza, provocando un sinfín de críticas tanto de la prensa internacional como de los propios directivos de la escudería de Red Bull.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco, es consciente de su presente, por lo que en entrevista con el diario Bild, explicó los motivos principales por el que bajó de nivel en la presente temporada de la Fórmula 1: "Me siento muy bien en el coche, pero no perfecto. Al comienzo de la temporada tenía velocidad máxima. Ahora hemos desarrollado aún más el coche y ya no se adapta al 100 % a mi estilo de conducción".

Sergio Pérez agregó: "Tengo que adaptarme porque actualmente se adapta mejor a Max y su estilo de conducción. Por eso tengo que acostumbrarme lo más rápido posible y esperar que vayamos más en la dirección que teníamos al comienzo de la temporada".

"Entonces realmente puedo atacar de nuevo. No me imagino lo que debe ser celebrar un título. Eso es exactamente lo que me motiva. Si no estuviera en un auto tan superior, probablemente ya no estaría en este deporte", concluyó.

¿En qué lugar marcha Checo Pérez en el Campeonato de Pilotos?

Actualmente, Checo Pérez se encuentra en la tercera posición del Campeonato de Pilotos con 173 puntos, solamente por debajo de Max Verstappen y Charles Leclerc, quienes cuentan con 28 y 178 unidades, respectivamente.

VIDEO | Revive el gol de Erick Gutiérrez ante Mónaco con PSV 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados