Motor

Lewis Hamilton reveló como superó perder el campeonato de la F1 y la decepción que tuvo con Mercedes

El heptacampeón de la Fórmula 1 estuvo a punto de retirarse tras perder ante Max Verstappen de Red Bull en la Temporada 2021.

Lewis Hamilton estuvo a punto de dejar la Fórmula 1 y a Mercedes tras perder el titulo mundial el año pasado ante Max Verstappen de Red Bull, sin embargo, tras unos días con su familia y una profunda reflexión, pudo concluir que permanecer en el Gran Circo era lo que quería, pero el W13 al inicio le presentó un gran problema.

Hamilton sostuvo una entrevista con Viaplay y explicó cómo se preparó para lograr superar la complicada edición de la F1 en 2021, donde el aspecto mental fue fundamental para poder regresar al máximo circuito del automovilismo.

"Ciertamente, fue duro… Mi invierno consistió en mucha autorreflexión y estuve mucho con mi familia. Eso fue lo mejor de todo. Reaccionaron y todo vino a mí. No estaba en mi teléfono, no estaba en las redes sociales y jugaba con los niños", señaló.

Asimismo, destacó que se preguntó en varias ocasiones qué quería hacer con su vida y su carrera, pero no dejaba de prepararse en esas vacaciones de invierno y fue ahí donde logró hacer un cambio en su forma de pensar para regresar.

"Mientras tanto, seguí entrenando, saludablemente y prestando atención a mi forma de pensar. Pensé mucho en: ¿Qué quiero hacer? ¿Cómo quiero hacerlo? Así es como traté de convertir todo lo negativo en algo positivo", mencionó.

Mercedes decepcionó a Lewis Hamilton con el W13

Sin embargo, en su retorno a las pistas el piloto británico se encontró con un W13 de Mercedes con muchos defectos, situación que provocó que se sintiera decepcionado con su rendimiento en este nuevo monoplaza.

"Pensé que volvería y pelearía al frente otra vez, pero luego no tuve la oportunidad de pelear después del año pasado. Eso ciertamente ha sido muy difícil", concluyó.

No obstante, es necesario mencionar que Lewis Hamilton ha comenzado a mejorar su desempeño en las ultimas carreras y una muestra de ello es que en el Gran Premio de Hungría se quedó con el segundo lugar.

Así marcha Lewis Hamilton en el Campeonato de Pilotos de la F1 2022:

  1. Max Verstappen (Red Bull) | 258 puntos
  2. Charles Leclerc (Ferrari) | 178 puntos
  3. Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) | 173 puntos
  4. George Russell (Mercedes) |158 puntos
  5. Carlos Sainz (Ferrari) | 156 puntos
  6. Lewis Hamilton - (Mercedes) | 146 puntos
  7. Lando Norris (McLaren) | 76 puntos
  8. Esteban Ocon (Alpine) | 58 puntos
  9. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) | 46 puntos
  10. Fernando Alonso (Alpine) | 41 puntos

Mira aquí el golazo de Darwin Nuñez en el duelo Liverpool vs Fullham de la Premier League:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados