Motor

Christian Horner hizo un balance del paso de Checo Pérez en la primera mitad de la F1 2022

El jefe de Red Bull considera que el piloto mexicano podrá sobreponerse y remontar en las posiciones en lo que resta de la Temporada 2023.

Sergio Pérez está cumpliendo su segunda temporada con Red Bull y tras concluir la primera mitad del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022, el jefe de la escudería, Christian Horner hizo un balance de la actuación del mexicano y parece estar muy conforme con su trabajo.

Horner sostuvo una charla con Racingnews365.nl y destacó el paso de Checo Pérez en lo que va de esta temporada, donde su triunfo y la pole conseguida lo mantienen en un buen lugar en la clasificación de pilotos.

"Checo (Pérez) lo está haciendo muy bien. Ha tenido algunas carreras difíciles, pero la temporada va muy bien. Su victoria en Mónaco y su pole en Jeddah... está haciendo muy buenas actuaciones. Ha dado un gran paso, especialmente en la calificación. Está presionando muy duro y está muy, muy motivado", mencionó.

Asimismo, Christian Horner destacó que el trabajo de Max Verstappen y Checo Pérez ha dejado un balance positivo para Red Bull, puesto que los puntos los hacen los líderes absolutos de la F1 en lo que va del año.

"Ha sido una primera mitad de temporada muy positiva, con nueve victorias, dos victorias en carreras de velocidad y liderando ambos campeonatos", reconoció el jefe.

Christian Horner reveló si habrá grandes cambios en el RB18 de Checo Pérez

Por otro lado, el jefe de la escudería austriaca señaló que ya están pensando en lo que será el 2023 y confía en que sus ingenieros solo evolucionen el RB18 de este 2022, siempre y cuando se apeguen a lo establecido por la FIA.

"El equipo ha hecho un gran trabajo trayendo un coche competitivo a la parrilla este año, especialmente teniendo en cuenta el desafío del año pasado. Por supuesto, todo se ha ajustado para las regulaciones de 2022. Por lo demás, queda por ver cuáles son las regulaciones para el próximo año", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados