FÓRMULA 1

Las 3 debilidades de Checo Pérez que le podrán costar el campeonato de la Fórmula 1

El piloto mexicano de Red Bull tendrá que hacer una gran temporada en la segunda mitad de la F1 de 2022, para seguir en la competencia junto a Max Verstappen y Charles Leclerc.

Las 3 debilidades de Checo Pérez.Que le podrán costar el campeonato de la Fórmula 1Créditos: Twitter: @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Sergio 'Checo' Pérez tiene una complicada tarea en la segunda mitad de la temporada 2022 de la Fórmula 1, debido a que el campeonato de pilotos sigue en duda para el mexicano ante el dominio de su compañero Max Verstappen y la competencia con Ferrari y Mercedes. Por lo que luce complicado el panorama después de las últimas carreras con Red Bull.

Después de que 'Checo' Pérez tuvo un gran arranque en la campaña actual de la Fórmula 1, parecía ser una de sus mejores temporadas al grado de competir contra Max Verstappen por el primer lugar de la clasificación. Sin embargo, a raíz del Gran Premio de Canadá, todo empezó a complicarse para el piloto mexicano y ahora el campeonato solo es una posibilidad para el mexicano.

En la segunda parte de la temporada, hay al menos tres debilidades que podrían jugar en contra de 'Checo' Pérez que podrían costarle el campeonato. Por lo que la pausa de verano, que termina con el Gran Premio de Bélgica a finales de agosto, le sentarán bien al tapatío para darse un respiro y regresar a contender de tú a tú el título contra Verstappen y Charles Leclerc.

Difícil adaptación a las actualizaciones del RB18

Desde que inició la temporada de la Fórmula 1, Verstappen y Pérez sufrieron anomalías con sus monoplazas y les costó al menos la primera carrera. Sin embargo, mediante las actualizaciones y mejoras, solo el neerlandés ha podido tomarle la medida y sacarle provecho al RB18, cuestión que se le ha complicado al mexicano.

Además él mismo ha resaltado que no se siente cómodo con el auto, tema que es apoyado por su escudería pero que han dejado en claro que también se debe a la poca adaptación de 'Checo' al RB18. Por lo que necesitará explotar las capacidades del monoplaza y no sufrir otros abandonos en carreras que podrían costarle la temporada.

Checo Pérez sabe que no ha podido acoplarse al 100% a las actualizaciones de su monoplaza de Red Bull

Amplia ventaja de Max Verstappen en el campeonato de pilotos

Mientras 'Checo' Pérez ha sufrido hasta cuatro abandonos en las 13 carreras que van de la temporada, Max Verstappen ha ganado 8. Por lo que la ventaja de puntos en el campeonato cada vez es más pronunciada, al grado de tener 85 unidades más que el mexicano. Asimismo, algunas desatenciones del tapatío le han costado subir al podio como en el Gran Premio de Francia y Hungría.

Mientras Checo Pérez ha sufrido algunos abandonos en las últimas semanas de la F1, Verstappen ha ganado competencias y encabeza el campeonato

Mayor competencia en la segunda parte de la temporada de la Fórmula 1

Además, en la segunda parte de la temporada de 2022, será todavía más difícil. Debido a que Pérez no será el único que quiera escalar posiciones en el campeonato gracias a su desempeño en la pista. Pues por encima de él está Charles Leclerc que ha ido de más a menos y querrá recomponer el camino para no sacar de la competencia a Ferrari, los principales rivales de Red Bull al momento. Mientras que Mercedes, con los últimos podios, también se prepara para no dar por perdida la temporada.

Checo Pérez actualmente es tercero en el campeonato de pilotos por debajo de Max Verstappen y Charles Leclerc

VIDEO | Así fue el trompo de Checo Pérez en el Gran Premio de Francia