Motor

El automovilismo está cerca de llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

El Comité Olímpico Internacional y la sede anfitriona evaluarán si los deportes de motor serán parte de los Juegos Olímpicos de 2028 tras solicitud de la FIA.

El automovilismo podría ser considerado como deporte en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, debido a que este mes se terminan de enviar las solicitudes de disciplinas que buscan participar como competencia y la FIA habría mandado la suya. Los certámenes en pista no aparecen en los JJOO desde hace más de 100 años cuando fue la competencia en París 1900.

¿Habrá automovilismo en Los Ángeles 2028? La respuesta podría ser positiva en caso de que el Comité Olímpico Internacional y la sede anfitriona acepte la solicitud de la Federación. Por lo que existe una posibilidad de que regresen las competencias sobre circuitos luego de que la FIA sea reconocida por el ente organizador de los Juegos Olímpicos desde 2012.

La popularidad de la Fórmula 1, 2, E, así como los rallys y las competencias de motocross podrían jugar a favor de que lo seleccionen como deporte oficial para los JJOO de 2028. Sin embargo, aún no se sabe qué formato aparecerían en los Olímpicos, debido a que la solicitud de la FIA recién será evaluada junto a la de otras federaciones.

¿Cuándo se conocerá si el automovilismo participará en los Juegos Olímpicos?

De acuerdo con el proceso de selección de los deportes que participarán en Los Ángeles 2028, en todo agosto estará abierta la convocatoria para las federaciones internacionales que buscan incluir a sus disciplinas en los JJOO. Tanto el Comité Olímpico como la sede de la ciudad anfitriona evaluarán las opciones y el próximo año se anunciará cuáles sí participarán en esa edición.

¿Las competencias de automovilismo ya habían aparecido en los Juegos Olímpicos?

De automovilismo no pero en los Juegos Olímpicos de París 1900 hubo dos competencias de motocicletas, por lo que sería el antecedente más directo con el mundo del motor. Sin embargo, la popularidad de disciplinas y eventos masivos como el de la Fórmula 1 daría pie a que se evalúe seriamente en incluirlo en los JJOO de Los Ángeles de 2028.

¿Qué otros deportes podrían ser incluidos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028?

  • Béisbol
  • Tocho bandera
  • Parkour
  • Críquet
  • Lacrosse
  • Squash
  • Karate
  • Kickboxing

VIDEO | Así festejó Lewis Hamilton el podio del Gran Premio de Hungría

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados