FÓRMULA 1

Checo Pérez aún no resuelve los problemas con el RB18: “hemos hecho algunos cambios en el coche”

El piloto de Red Bull terminó en el quinto puesto del Gran Premio de Hungría y remontó la posición tras arrancar desde el décimo lugar con su RB18, mismo que no lo tiene cómodo desde hace tiempo.

Checo Pérez aún no resuelve los problemas con el RB18.El piloto de Red Bull terminó en el quinto puesto del Gran Premio de Hungría y remontó la posición tras arrancar desde el décimo lugar con su RB18Créditos: Twitter: @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Sergio Pérez comenzó el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022 con una muy buena adaptación al RB18 de Red Bull e incluso estaba peleando el primer lugar de esta temporada junto con Max Verstappen. Sin embargo, al cierre de esta primera parte del certamen, el mexicano ha tenido problemas después de las actualizaciones de su monoplaza. 

Checo Pérez sostuvo una entrevista con Racingnews365.nl y señaló que en estas ultimas carreras de la primera mitad del año pudieron progresar con su adaptación al auto, pero no pueden decir que ya está todo resuelto, puesto que esto se verá hasta el GP de Bélgica. 

“Ha ido bien, pero todavía no podemos dar nada por sentado… Las últimas carreras han sido duras y hemos hecho algunos cambios en el coche, tenemos que ir a por eso y espero que volvamos más fuertes con eso”, mencionó el mexicano. 

Checo Pérez aparece en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos.

Asimismo, reconoció que en Hungría sus ingenieros y él trabajaron en opciones para mejorar su rendimiento con el RB18, pero aprovechará estas vacaciones para poner a punto el coche y dar la sorpresa en el circuito de Spa-Francorchamps. 

“Hemos trabajado mucho, especialmente durante el fin de semana pasado. Tenemos algunas buenas ideas, pero es importante unirlas todas”, mencionó. 

¿Cómo le ha ido en sus últimas carreras a Checo Pérez en F1?

El mes de julio comenzó muy bien para Checo Pérez, puesto que en el GP de Gran Bretaña logró quedarse con el segundo lugar, solo por detrás de Carlos Sainz de Ferrari, pero fue en el GP de Austria cuando las cosas se comenzaron a complicar al abandonar la carrera pro problemas en su monoplaza. 

Asimismo, en el GP de Francia perdió el tercer lugar ante George Russell por un problema de comunicación en la pista y finalmente en Hungría se quedó con el quinto lugar, tras arrancar desde la posición número once. 

  • GP de Gran Bretaña | Segundo lugar
  • GP de Austria | Abandono
  • GP de Francia | Cuarto lugar
  • GP de Hungría | Quinto lugar
El RB18 de Checo Pérez en la F1 2022.

¿Cuándo regresa de las vacaciones Checo Pérez en la F1?

Checo Pérez estará de vuelta en las pistas el próximo 26 de agosto, esto cuando comiencen las practicas en el Gran Premio de Hungría, mismas que se recorrerán en el histórico circuito de Spa-Francorchamps, sitio donde terminó en el quinto lugar el año pasado con Red Bull.