Motor

Sergio "Checo" Pérez: Así le ha ido al mexicano en el Gran Premio de Países Bajos

El mexicano busca su octavo podio en la campaña, así como ampliar su mejor registro en la categoría reina del automovilismo.

Sergio "Checo" Pérez, piloto de la escudería Red Bull, enfrentará la décimo cuarta fecha del campeonato 2022 de la Fórmula 1 con su séptimo podio el año. Ahora el mexicano busca ligar Top-3 en el circuito de Zandvoort, prueba de casa para su compañero Max Verstappen quien está a dos victorias de firmar el campeonato.

Además, el tapatío busca superar el octavo puesto que consiguió durante la campaña pasada en el primer Gran Premio disputado en suelo de los Países Bajos desde 1985, luego de una de las clasificaciones más complicadas en 2021, donde fue eliminado en la Q1 por problemas con su monoplaza.

El mexicano ahora buscará cobrar otra revancha en el circuito, luego de firmar Top-3 en los Grandes Premios de Australia, España o Gran Bretaña, donde no se había podido colocar entre lo mejor de la parrilla en la categoría reina del automovilismo y que lo proyectaron a la segunda posición provisional del campeonato de pilotos hasta este punto en la campaña.

Sergio "Checo" Pérez buscará recuperar esta estadística con Red Bull en el Gran Premio de Países Bajos

Ahora, tras su regreso a la cumbre de una parrilla en la competencia, "Checo" Pérez busca la posibilidad de ligar podios, luego de la racha que fue interrumpida tras el segundo lugar en los Grandes Premios de Azerbaiyán, a lo que siguió un abandono en Canadá, mientras que en Gran Premio de Gran Bretaña tampoco pudo ligar el Top-3 en Austria.

En Bélgica, la suma del segundo lugar de Pérez y la mala carrera de Charles Leclerc le regresó el segundo puesto de la clasificación, sólo por detrás de Max Verstappen, lo que los colocará en posición de entregar el primer Campeonato de Constructores para los austriacos desde 2013.

Revive el último campeonato de Helmut Marko con Red Bull en la Fórmula 1

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados