Motor

"Hamilton no destruyó a sus compañeros como Verstappen a Checo Pérez": piloto de la Fórmula E

Sam Bird, piloto de la Fórmula E, recordó que por 5 temporadas, Max Verstappen no ha sido superado por sus coequiperos. No por una corta distancia, sino por ser aplastante contra sus propios compañeros de Red Bull.

Max Verstappen consumó su noveno triunfo de la Fórmula 1 de 2022, cuando pudo remontar de la posición número 14 hasta el primer lugar del Gran Premio de Bélgica. Con esto, Red Bull hizo el 1-2 debido a que Sergio 'Checo' Pérez se quedó con la segunda posición. Sin embargo, Sam Bird, piloto de la Fórmula E considera que lo que hace el neerlandés es aplastante.

El piloto de Red Bull, vigente campeón de la F1, le lleva una ventaja de hasta 93 puntos a 'Checo' Pérez, luego de sumar hasta 9 victorias por delante de la que tiene el mexicano en toda la actual temporada. Por que Sam Bird consideró que ni Lewis Hamilton, siete veces ganador de competencia, fue tan determinante contra sus propios compañeros.

El británico comentó mediante el pódcast de la BBC Checkered Flag que lo que ha hecho Verstappen contra sus coequiperos no tiene comparación con Lewis Hamilton. "Él es capaz de destruir y despachar a la gente de tal manera que no creo haberlo visto", aseguró Bird tras el GP de Bélgica.

Hamilton no destruyó a sus compañeros como Verstappen, asegura Bird

Debido a que 'Checo' Pérez ha sido un compañero de apoyo para asegurar algunos resultados de Verstappen, como la defensa que protagonizó durante la temporada de 2021 contra Hamilton que le aseguró el campeonato al neerlandés. Por lo que Bird asegura que la diferencia entre él y el mexicano nunca la tuvo su compatriota sobre sus compañeros.

Verstappen no ha cedido una campaña por debajo de sus coequiperos con Red Bull desde el 2017 cuando Daniel Ricciardo lo superó. Por lo que desde hace 5 temporadas, es dominante sobre sus compañeros, pasando por Pierre Gasly, Alex Albon y 'Checo' Pérez.

"Quiero decir, Lewis dominó la Fórmula 1 durante un largo período de tiempo, pero no destruyó absolutamente a sus compañeros de equipo de esta manera, no lo creo", aseguró Sam Bird en el pódcast. "Verstappen no solo es capaz de encontrar un poco más de velocidad que él, estamos hablando de un segundo por vuelta. Más o menos cuando lo necesita, cuando quiere", agregó.

Por lo que también se refleja en los tiempos que saca sobre Pérez en las carreras. "Es un segundo por vuelta y eso es una cantidad asombrosa. Si estoy a un segundo de un compañero de equipo, estoy pensando ¿Qué diablos está pasando?", cuestionó el piloto de la Fórmula E.

"Diseñaron el carro para Max Verstappen"

Mientras Pérez sigue batallando por la adaptación al RB18, el neerlandés le ha sacado provecho al monoplaza de Red Bull. "Han diseñado el auto para que Max Verstappen vaya rápido y eso realmente lo está ayudando en este momento. Su confianza es alta", agregó Sam Bird.

"Él es capaz de controlar el auto en términos de deslizamiento al salir de las curvas de manera brillante. Tiene el coche configurado exactamente como quiere. Lleva bastante tiempo en Red Bull y sabe exactamente cómo quiere ese coche de carreras", concluyó el británico.

VIDEO | Así fue la maniobra por la que Charles Leclerc quería que la FIA sancionara a Checo Pérez

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados