Motor

Fórmula 1: Sebastian Vettel reveló a su "sucesor soñado" en Aston Martin

El piloto alemán se retirará tras dos campañas con la escudería británica que cambió de nombre, luego de llamarse Force India y Racing Point.

Sebastian Vettel confirmó que se retirará de la categoría reina del automovilismo tras la temporada 2022 de Fórmula 1, lo que dejó un espacio en una de las escuderías con mayor nivel de proyección en el futuro inmediato en la categoría reina del automovilismo. Dicho lugar, lejos de apostar por un nuevo talento, fueron por un veterano como Fernando Alonso, dos veces campeón en la categoría con Renault. Sin embargo, el alemán, planteaba otro escenario personal en favor de un novato.

Alrededor de la llegada del hoy conductor de Alpine, Sebastian Vettel dejó claro que no celebra su reemplazo: "Tengo mi propia opinión al respecto", dijo en entrevista para Auto Motor und Sport en el marco del arranque del paro veraniego que terminará con el Gran Premio de Bélgica hasta el último fin de semana de agosto.

Por otro lado, reveló que le hubiese gustado que Mick Schumacher, con quien mantiene una buena relación en extensión por el contacto con el siete veces campeón de F1 y padre del conductor germano de Haas, Michael Schumacher: "Pienso muy bien en Mick. No soy del todo objetivo porque estoy muy cerca de él, pero si creo que es un gran piloto y es un aprendiz".

Habló, por otro lado, de las virtudes del joven piloto con el que compartió el equipo alemán en Race Of Champions Mexico 2019 y con los que se proclamaron en la contienda, mientras Seb pilotaba para Ferrari y Schumacher Jr. era parte de la academía de los de Maranello: "El sigue aprendiendo cuando algunos se estancan o dejan de progresar. Tiene cualidades, pero también es muy joven aún. No cuenta con mucha experiencia".

Así mismo, reveló que tuvo que tomar su decisión de manera anticipada, por los planes futuros del equipo rumbo a la pausa tras el Gran Premio de Hungría: "Es por eso que Aston Martin se acercó recientemente a Sebastian Vettel para pedirle que tomara una decisión sobre su futuro antes del paro veraniego".

Alpine no se enteró de la salida de Fernando Alonso rumbo a Aston Martin para reemplazar a Sebastian Vettel, sino hasta el comunicado de los británicos

El director del equipo Alpine de Fórmula 1, Otmar Szafnauer, ha revelado este martes que se enteró de que el español Fernando Alonso dejará el equipo al final de la presente temporada cuando vio el comunicado de prensa de Aston Martin anunciando el fichaje el lunes por la mañana.

Szafnauer reveló también que las dos partes estaban "muy, muy cerca" de cerrar un acuerdo, lo que hace que el acuerdo multianual del español con Aston Martin sea aún más sorprendente para él, luego de dos campañas con el conductor asturiano en el monoplaza francés. 

"Estaba muy seguro entonces de que Fernando continuaría con nosotros, y eso se dijo con integridad y honestidad. Es exactamente lo que creía en ese momento. Estuvimos en conversaciones con Fernando durante bastante tiempo y estuvimos muy, muy cerca de finalizar el acuerdo", dijo Szafnauer.

"Sólo había un par de puntos menores pendientes. Él dijo que su abogado se pondría en contacto con nosotros y yo creía que era así. Y antes de que se fuera, le confirmé que íbamos a firmar pronto y me dijo: "sí, no te preocupes, no he firmado con nadie más, seguiremos con esto en los próximos días", agregó según la web oficial de la categoría reina del automovilismo.

Así anunció Sebastian Vettel su retiro de la Fórmula 1 con Aston Martin 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados