Motor

Charles Leclerc busca que la FIA sancione a Checo Pérez tras el Gran Premio de Bélgica

El piloto de Ferrari asegura que en una maniobra de la carrera del Gran Premio de Bélgica, el integrante de Red Bull le pudo costar el resultado.

Charles Leclerc tuvo otra carrera para el olvido en el Gran Premio de Bélgica en la Fórmula 1, debido a que concluyó en el sexto lugar pese a tener la posibilidad de quedar unas posiciones más adelante. Por lo que la pelea por el campeonato de la temporada se le está yendo a Ferrari y el monegasco culpa a Sergio 'Checo' Pérez de hacer una maniobra que pudo costarle el resultado.

El piloto de la Scuderia Ferrari sabe que no tuvo un buen desempeño en el GP de Bélgica, la décima cuarta de la F1 de 2022 y la novena en la cuenta regresiva, por lo que el campeonato cada vez se ve más lejos por actuaciones como la del fin de semana. Ya ha sufrido tres abandonos y sabía que el regreso tras la pausa de verano sería vital para contender por el título con Max Verstappen.

Sin embargo, después de la sanción que lo lanzó hasta los últimos lugares de la parrilla junto a pilotos como el de Red Bull por hacer cambios en su motor, no pudo mantener los primeros puestos de la carrera pese a tener un buen arranque. Ya sea por el cambio de neumáticos como la entrada del safety car por el accidente de Valtteri Bottas y Nicholas Latifi, Leclerc quedó lejos de poder sumar valiosas unidades.

Charles Leclerc busca que la FIA sancione a Checo Pérez

Pese a no tener un buen fin de semana en general, Charles Leclerc quiso involucrar a terceros en su rendimiento en el Gran Premio de Bélgica. Fue tanto que durante la carrera del circuito Spa-Francorchamps, señaló que 'Checo' Pérez no guardó la distancia en regla para realizar una maniobra durante el evento.

Recordando que el mexicano de Red Bull trató de utilizar un espacio considerable en el interior, lo que causó la molestia de Leclerc durante la carrera. Por lo cual, el monegasco se quejó por la radio con su escudería, mencionando que no 'Checo' Pérez no le había dejado ni "el ancho de un auto".

Al final la situación no avanzó a mayores y finalmente Pérez pudo asegurar podio y superar a Leclerc en el campeonato de pilotos. Debido a que el piloto de Red Bull ya cuenta con 191 unidades y el de Ferrari con 5 menos, al sumar tan solo 8 de las 26 posibles que pudo ganar en caso de asegurar la victoria en el Gran Premio de Bélgica.

VIDEO | Esta fue la maniobra de Checo Pérez por la que Charles Leclerc pide que sea sancionado por la FIA

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados