FÓRMULA 1

Gran Premio de Bélgica: Max Verstappen y "Checo" Pérez firmaron otro 1-2 para Red Bull

El mexicano regresó al podio en la Fórmula 1 por primera vez desde el Gran Premio de Gran Bretaña.

El mexicano busca su segunda victoria en la temporada 2022 de F1.Pérez busca su séptimo podio en la temporada Créditos: Twitter: @redbullracing
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull, firmó la segunda posición en el Gran Premio de Bélgica junto a Carlos Sainz, con quien compartió la primera fila de la prueba, mientras que Max Verstappen, co-equipero del tapatío, estableció su dominio en la campaña y en el trazado con la victoria que lo deja a dos triunfos de sellar el campeonato. 

Esto brindó al mexicano la oportunidad de recuperar el segundo lugar del campeonato de pilotos, mientras que Verstappen estableció aún más dominio sobre los Ferrari, luego de que Charles Leclerc se rezagara hasta la sexta plaza de la prueba tras apostar por una vuelta rápida que quitara un punto más al neerlandés. 

Por otro lado, quien no pudo aprovechar al rezago inicial de los líderes en el campeonato de pilotos fue Lewis Hamilton, quien no pudo ni siquiera terminar la carrera tras un incidente en la primera vuelta de la carrera por un contacto con Fernando Alonso quien sin embargo se metió en el quinto puesto. 

Al final, Charles Leclerc, piloto monegasco de Ferrari fue sancionado con cinco segundos por exceso de velocidad en la zona de pits, luego de apostar por una vuelta rápida para al menos quitarle el punto de vuelta rápida, hecho que no ocurrió en Spa-Francorchamps, donde Verstappen se quedó con la victoria, VR y récord de vuetla. 

Así terminó el Gran Premio de Bélgica 2022 donde Sergio "Checo" Pérez busca su segunda victoria en la campaña de Fórmula 1

44/44 - Max Verstappen firmó su victoria en Bélgica seguido de Sergio "Checo" Pérez en otro 1-2 de la escudería Red Bull rumbo al Gran Premio de Países Bajos. 

41/44 - Lance Stroll busca acercarse a Alexander Albon con miras a recuperar el último punto disponible en la prueba de Bélgica. 

40/44 - Al cierre de la prueba es prácticamente un hecho el 1-2 de Red Bull junto a la ocupación del podio de Carlos Sainz. 

38/44 - Verstappen, Pérez, Sainz, Russell, Leclerc, Alonso, Ocon, Vettel, Gasly, Albon son los pilotos que se ubican en la zona de puntos rumbo al cierre del Gran Premio de Bélgica. 

35/44 - A falta de nueve vueltas, los Red Bull ya piensan en gestionar neumático para llevarse otro 1-2 en la temporada 2022 que parece clave para recuperar el campeonato de constructores. 

31/44 - Charles Leclerc ya regresó al Top-5 tras un rebase a Sebastian Vettel. En la cumbre, el podio parece resuelto con nueve segundos de ventaja de Verstappen a Pérez y de ocho segundos con relación del mexicano al español. 

28/44 - Sergio "Checo" Pérez también ya cuenta con neumático duro para ir al final de la prueba, mientras cede una posición a George Russell a falta de 16 giros para el final. 

26/44 - Ferrari apuesta por el largo plazo. Sainz y Leclerc ingresaron a boxes: el español ahora con componente blanco para ir al final de la carrera, el monegasco con amarillas para acercarse a George Russell.

21/44- El remolque y el DRS le entregó a "Checo" con ventaja y se hizo del segundo espacio de la parrilla casi a la mitad del Gran Premio de Bélgica. 

20/44 - Sergio "Checo" Pérez se acerca a zona DRS sobre Carlos Sainz para colocar a los Red Bull con el 1-2 por segunda vez en la carrera. 

18/44 - Max Verstappen mantiene su dominio en la Fórmula 1 y recupera la cima del Gran Premio de Bélgica a costa de Carlos Sainz, mientras Sergio "Checo" Pérez tiene siete segundos de distancia con George Russell. 

16/44 - George Russell entra a la pelea de los Ferrari y Red Bull tras rebasar a Charles Leclerc en la recta principal. 

15/44 - Max Verstappen ingresa a boxes mientras que Sainz tomó la punta del Gran Premio de Bélgica. Red Bull con Verstappen y Pérez en el 2-3. 

14/44 - Pérez ingresa a box y saldrá en la tercera posición justo por delante de Charles Leclerc, quien ya busca la zona de podio. Ferrari y Red Bull, la pelea de la temporada 2022, se encuentra una vez más. 

14/44 - Carlos Sainz se mete de nueva cuenta en zona de podio a 12 segundos de Sergio "Checo" Pérez de Red Bull. 

13/44 - Los Red Bull establecen una distancia de tres segundos con relación al Mercedes de George Russell. 

12/44 - Max Verstappen ya es líder en el Gran Premio de Bélgica. Sergio "Checo" Pérez se mantiene en la segunda posición, mientras los Ferrari ocupan las posiciones 6 y 9. 

12/44 - Charles Leclerc, co-equipero de Carlos Sainz en Ferrari, se mantiene la décimo primera posición del Gran Premio de Bélgica, mientras el español de Maranello ingresa a boxes. 

11/44 - Max Verstappen no puede rebasar a Sergio "Checo" Pérez en una de las primeras peleas entre los co-equiperos de Red Bull en la campaña 2022. 

9/44 - Carlos Sainz sufre una degradación rápida de neumáticos, lo que abre la posibilidad de los Red Bull para tomar la cima de la prueba. 

8/44 - Max Verstappen se encuentra a dos segundos de Sergio "Checo" Pérez en la lucha por el segundo lugar tras superar a George Russell sin problemas. 

7/44 - Mientras Max Verstappen ya se ubica cuarto en la carrera tras desplazar a Fernando Alonso, la FIA confirmó que no habrá acciones tras el incidente entre Alonso y Hamilton. 

5/44- Sainz pudo mantener la posición, mientras que Checo Pérez tuvo que resistir a Russell quien atacó desde la primera recta, mientras que Max Verstappen ya está en la sexta posición de la carrera. Leclerc hasta la posición 17 por un problema en su neumático. 

4/44 - El Safety Car sólo dura dos vueltas en pista, mientras Sergio "Checo" Pérez busca acercarse a Carlos Sainz quien aprovechó los embates de Alonso y Hamilton sobre Pérez para construir una ventaja. 

2/44 - Nicholas Latifi pierde el control y se impactó con Valtteri Bottas, lo que sacó el primer Safety Car en la carrera. El finlandés, quien cumple años hoy ya espera la remoción de su monoplaza al igual que Hamilton. 

2/44 - Lewis Hamilton fue detenido en pista tras el humo generado por el incidente con Fernando Alonso en la primera vuelta. La FIA investigará la colisión entre los campeones del mundo. El británico interrumpe cinco carreras consecutivas en el podio. 

1/44 - En una primera vuelta de alarido, Fernando Alonso y Lewis Hamilton tuvieron un contacto que le permitió al mexicano recuperar el segundo espacio de la parrilla, mientras que Sebatian Vettel se encuentra en el Top-5. 

1/44 - El semáforo se apaga y la Fórmula 1 ya corre en Spa-Francorchamps. Sergio "Checo" Pérez apuntó mal su monoplaza y se rezagó hasta la cuarta posición. Max Verstappen ganó cuatro posiciones el arranque de la prueba. 

Carlos Sainz de Ferrari largará con gomas blandas, mientras que Sergio "Checo" Pérez apuesta por componente medio. El calor y la degradación podrían establecer el tono de la carrera. 

El reloj tomó las 15 horas, tiempo local, y los monoplazas salen a la vuelta de formación para dar comienzo al Gran Premio de Bélgica. 

Bienvenidos al en vivo del Gran Premio de Bélgica con EnCanchaMX donde Sainz y Pérez apuestan por su segunda victoria en la campaña. 

Esta es la parrilla de salida para el Gran Premio de Bélgica 2022 en Spa-Francorchamps con Carlos Sainz de Ferrari y Sergio "Checo" Pérez de Red Bull en la primera línea

1.- Carlos Sainz (ESP/Ferrari)

2.- Sergio "Checo" Pérez (MEX/Red Bull)

3.- Fernando Alonso (ESP/Alpine)

4.- Lewis Hamilton (UK/Mercedes)

5.- George Russell (UK/Mercedes)

6.- Alexander Albon (THA/Williams)

7.- Daniel Ricciardo (AUS/McLaren)

8.- Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri)

9.- Lance Stroll (CAN/Aston Martin)

10.- Sebastian Vettel (GER/Aston Martin)

11.- Nicholas Latifi (CAN/Williams)

12.- Kevin Magnussen (DEN/Haas)

13.- Yuki Tsunoda (JAP/Alpha Tauri) 

14.- Max Verstappen (NED/Red Bull)

15.- Charles Leclerc (MON/Ferrari)

16.- Esteban Ocon (FRA/Alpine)

17.- Lando Norris (UK/McLaren)

18.- Guanyu Zhou (CHN/Alfa Romeo)

19.- Mick Schumacher (GER/Haas)

20.- Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo)