Motor

Fórmula 1 resolvió futuro para el Gran Premio de Bélgica

Spa-Francorchamps continuará al menos un año más en la categoría reina del automovilismo.

La Fórmula 1 se encuentra en el proceso de definir el curso de su temporada 2023. En el marco de algunas carreras que no han renovado su contrato y abren la posibilidad para que otros circuitos puedan incursionar en la categoría reina del automovilismo. Sin embargo, otros ya aseguraron su futuro como el Gran Premio de Bélgica, carrera que disputa su fin de semana en 2022, que resolvió su permanencia al menos un año más en la competencia.

Este tradicional trazado, que la mayoría de los pilotos de Fórmula 1 señalan como uno de sus fines de semana favoritos en el serial, selló la renovación, luego de ser uno de los principales candidatos para abrir su fecha junto al Gran Premio de Francia y el Gran Premio de Mónaco, aunque ya rumbo a la recta final de la campaña 2022 sólo la prueba gala se encuentra sin definición.

"Siempre hemos dicho que esta carrera es parte definitiva de nuestra tradición y ha sido un espacio por demás importante en nuestro calendario y es por ello que este hecho lo queríamos compartir en este fin de semana", dijo Stéfano Domenicali, CEO y Presidente de la Fórmula 1.

Para esta prueba en la temporada 2022 de Fórmula 1, Carlos Sainz de Ferrari y Sergio "Checo" Pérez, conductor de Red Bull, largarán desde la primera fila, mientras que sus co-equiperos Charles Leclerc y Max Verstappen, respectivamente, largarán desde los puestos 15 y 14 tras recibir una sanción por cambio de elementos.

VIDEO | Así corre Óscar Piestri, el reemplazo de Daniel Ricciardo en McLaren

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados