FÓRMULA 1

La reacción de Sergio "Checo" Pérez tras lograr P2 en el Gran Premio de Bélgica

El mexicano busca su segundo triunfo en la temporada 2022 tras la conquista que tuvo en el Gran Premio de Mónaco.

Sainz y Pérez tendrán la primera fila en el Gran Premio de Bélgica.Spa-Francorchamps es la décimo tercera carrera de la campaña 2022Créditos: Twitter - @F1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull y Carlos Sainz, conductor español de Ferrari, aprovecharon las sanciones de Max Verstappen y Charles Leclerc, sus co-equiperos, para ubicarse en la primera fila del Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, pese a que el conductor neerlandés firmó el mejor cronómetro de la última sesión de clasificación y a quién se acreditó la pole position de la carrera. 

Tras la carrera, el piloto mexicano, quien no pudo firmar la segunda largada desde el puesto de honor en su carrera, habló sobre el principal objetivo que tiene con relación al ibérico: "Segunda posición no es la posición para estar aquí. Tendré que ver como adelantar a Carlos. Mañana tendremos una gran carrera". 

Por otro lado, con relación a los cinco puntos de diferencia de Charles Leclerc, quien largará desde la zona trasera de la parrilla, Pérez dijo enfocarse en su labor, más que el margen que pueda sacar al monegasco: "Es muy importante (el Campeonato de Pilotos), pero tenemos que enfocarnos en nuestra propia carrera del día de mañana". 

Carlos Sainz preocupado por el nivel de los Red Bull de Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen 

"Estuvo bien, estoy feliz de estar aquí en la pole, no muy feliz por ver esa diferencia con Red Bull y porque ellos son tan rápidos y nosotros estamos detrás de ellos, pero buscaremos ganar mañana", dijo Sainz tras la prueba donde pudo rescatar el primer lugar pese a un yerro en la última curva de Spa-Francorchamps. 

Sin embargo, esa distancia que tiene con los Red Bull es su inquietud principal: "Mi salida en la Q3 fue bastante buena, pero la segunda un poco difícil y la succión no tenía opción, pero fue un poco complicado, la primera vuelta fue suficiente para lograr la pole. Fue complicado ver la diferencia con Max y contra Red Bull. Eso nos hace pensar en lo que ocurrirá mañana". 

Max Verstappen tranquilo pese a sanción que tendrá en el Gran Premio de Bélgica donde buscará sumar unidades clave junto a Sergio "Checo" Pérez

"Ha sido un gran fin de semana, el auto está funcionando muy bien. Buscamos apostar por los puntos. Había que tener cuidado con los neumáticos. Empezaremos atrás, pero es una gran pista y esperamos tener un buen resultado mañana", dijo el conductor neerlandés previo a recibir el reconocimiento como poleman en Bélgica

Por otro lado, pese a que largará desde la décimo quinta posición vaticina un podio para mantener el dominio sobre Charles Leclerc, conductor monegasco de Ferrari y su co-equipero mexicano Sergio "Checo" Pérez en el Campeonato de Pilotos: "Tenemos que ir para adelante y más como un auto como este no estar en el podio". 

VIDEO | Tatiana Calderón habló de la categoría femenil De Fórmula 1