FÓRMULA 1

Los principales favoritos para ganar el Gran Premio de Bélgica 2022 de Fórmula 1

Max Verstappen busca la primera victoria en la Fórmula 1 tras el paro veraniego de la categoría.

Fórmula 1 regresará tras paro vacacional en Bélgica.Red Bull busca el campeonato de constructores 2022Créditos: Twitter Red Bull Racing
Escrito en POLIDEPORTIVO el

La Fórmula 1 arrancó sus actividades con el Gran Premio de Bélgica, donde Max Verstappen busca consolidarse como el principal favorito para conquistar el campeonato de pilotos de la categoría reina del automovilismo, mientras que busca posicionar a Red Bull como ganador de la contienda de constructores. Por otro lado, Sergio "Checo" Pérez busca apuntarse su séptimo podio en la temporada. 

Rumbo a la prueba belga, las apuestas ponen a tres claros favoritos para conquistar el mítico circuito que tendrá lluvias para las sesiones de práctica y para la clasificación del sábado, lo que puede cambiar el sentido de la décimo tercera carrera de la campaña en la Fórmula 1

Max Verstappen luce como el principal favorito para llevarse la carrera y mantener el liderato en el campeonato de pilotos, cada vez más lejos de Charles Leclerc, conductor monegasco de Ferrari, así como de su co-equipero Sergio "Checo" Pérez, quienes se mantienen dentro del podio en la clasificación. 

Red Bull busca su primer doble podio desde el Gran Premio de Azerbaiyán

Tras el conductor neerlandés se ubica el oriundo de Mónaco y conductor de Ferrari, quien recuperó el segundo lugar del campeonato tras los abandonos del mexicano y quien busca su segunda victoria en las últimas pruebas de la campaña para cerrar filas con relación al de Países Bajos. 

En tercer lugar se encuentra Lewis Hamilton, quien aún busca su primer triunfo en lo que va del año, aunque tuvo un cierre sólido de cinco carreras consecutivas dentro del Top-3 y metido en la pela, por ahora, con Carlos Sainz, conductor de Ferrari quien cierra la lista de los mejores cinco en la contienda. 

Sergio "Checo" Pérez lejos de los favoritos para ganar en Bélgica

El piloto mexicano, quien se ha podido acercar a Charles Leclerc en la clasificación, gracias a yerros en la estrategia del "Cavalino Rampante" y actuaciones sólidas con su RB18. Sin embargo, en los momios europeos no luce dentro de los cinco probables ganadores, ya que adelante de él se ubican Carlos Sainz de Ferrari y George Russell de Mercedes. Sin embargo, Pérez es el último de los denominados "probables", ya que tras el, el número se dispara a una posibilidad remota. 

Los principales favoritos para el Gran Premio de Bélgica y en el Circuito Spa-Francorchamps

1.- Max Verstappen (NED/Red Bull Racing) - -120

2.- Charles Leclerc (MON/Ferrari) - +350

3.- Lewis Hamilton (UK/Mercedes) - +500

4.- Carlos Sainz (ESP/Ferrari) - +800

5.- George Russell (UK/Mercedes) - +1000

6.- Sergio "Checo" Perez (MEX/Red Bull Racing) - +2000

7.- Fernando Alonso (ESP/Alpine) - +20000

8.- Lando Norris (UK/McLaren) - +22500