FÓRMULA 1

Gran Premio de Bélgica: Max Verstappen recuperó cima en PL2 y Checo Pérez sin ritmo

Max Verstappen está a tres victorias de coronarse en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 en 2022.

Red Bull busca ampliar su dominio en el campeonato de constructores.Sergio "Checo" Pérez terminó en el Top-10 en las dos sesiones del viernesCréditos: Twitter: @redbullracing
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El neerlandés Max Verstappen de Red Bull, líder del campeonato de pilotos de Fórmula 1, lideró este viernes el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Bélgica, el decimotercero de la competencia, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps; donde los españoles Carlos Sainz de Ferrari y Fernando Alonso de Alpine se inscribieron quinto y séptimo en la tabla de tiempos y el mexicano Sergio Pérez de la escudería austriaca terminó dentro del Top-10.

En la mejor de sus 20 vueltas, Verstappen cubrió los siete kilómetros del circuito belga en un minuto, 45 segundos y 507 milésimas, 862 menos que el monegasco Charles Leclerc -segundo en el Mundial, a 80 puntos del anterior- y con una ventaja de un segundo y 82 milésimas sobre el inglés Lando Norris de McLaren, que marcó el tercer crono de la sesión, al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando.

Sainz, que había sido el más rápido en el primer libre, marcó el quinto cronómetro en el segundo, en el que se registraron los mejores tiempos de la jornada, todos con neumáticos blandos y antes de que se efectuara simulación de carrera, en el tramo final del ensayo. El talentoso piloto madrileño, quinto en el Mundial -a 102 de los 258 puntos con los que lidera Verstappen- giró veinte veces y se quedó, en su mejor intento, a un segundos y 142 milésimas del neerlandés.

Por otro lado, Fernando Alonso completó 19 veces el mítico circuito de las Árdenas y en su vuelta rápida se quedó a un segundo y cuatro décimas del tiempo de "Mad Max". El dos veces campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), que el año próximo será piloto de Aston Martin, se inscribió séptimo en la tabla de tiempos, en una sesión que concluyó a 17 grados centígrados ambientales y con 21 en el asfalto.

Sergio "Checo" Pérez sin brillo en prácticas libres, ni PL1, ni PL2 en el Gran Premio de Bélgica

Sergio "Checo" Pérez, tercero en el Mundial, a 85 puntos de su compañero de los Países Bajos, marcó el décimo mejor tiempo. El bravo piloto tapatío dio quince vueltas y en la mejor de ellas se quedó a un segundo y 839 milésimas de Verstappen; que, al igual que Leclerc y Norris, penaliza por cambiar motor y saldrá desde el fondo de la parrilla el domingo.

VIDEO | Así corre Óscar Piestri, el reemplazo de Daniel Ricciardo en McLaren